Assassin’s Creed Odyssey se estrena en UK vendiendo un 26% menos que Origins

Assassin’s Creed Odyssey

PC PlayStation 4 Xbox One
9.4

Increíble

Assassin’s Creed Odyssey se estrena en UK vendiendo un 26% menos que Origins

Hablamos únicamente de ventas físicas

Assassin’s Creed Odyssey se estrena en UK vendiendo un 26% menos que Origins
 

Reino Unido sigue siendo a día de hoy uno de los mercados más importantes a nivel mundial dentro de los videojuegos, si además le sumamos que son muy amigos de los charts de ventas y comparativas, se nos presentan como uno de los países a los que tener muy en cuenta para estar al tanto del sector. La pasada semana llegó a las tiendas de todo el mundo la nueva entrega de Assassin’s Creed, la que nos traslada a la antigua Grecia con Odyssey. Los cambios respecto a la anterior entrega han sido muy comentados, por estar más centrados en lo jugable (abrazando por primera vez muchos elementos de RPG) que en lo meramente técnico, lo que no necesariamente debe ser negativo. Dicho esto, tras conocer que en territorio UK el título se colocaba como el segundo videojuego más vendido de la semana, ahora nos llegan datos que lo comparan con el lanzamiento de Origins, y parece que no sale muy bien parado.

De acuerdo con el ranking publicado por GFK diferentes medios han destacado y comparado las ventas y el rendimiento de ambas entregas de esta franquicia. Atendiendo únicamente a las ventas físicas, Odyssey ha vendido un 26% menos que Origins en el mismo periodo de tiempo. ¿Mal dato? No necesariamente, esto únicamente responde a la siempre temida cuestión de si el formato digital va ganando terrero o no. La respuesta aún no la sabemos, pero lo que está claro es que de las ventas totales  de Origins, un 35% correspondía al mercado digital, siendo este un dato muy alto respecto a entregas anteriores, lo que nos indica que el salto al digital podría ser aún mayor en esta nueva entrega. Porcentajes a parte, Odyssey muestra un buen nivel de ventas.

Comparativa gráfica de Assassin’s Creed Odyssey entre Xbox One X y PlayStation 4 Pro

Para terminar con este repaso de resultados de ventas, veamos cómo queda el reparto de plataformas, en las que únicamente entrarían las consolas de Sony y Microsoft. PlayStation 4 se lleva el gato al agua con un 63% de las ventas físicas del país, frente al resto que se queda Microsoft. Tendremos que esperar aún unas semanas para hablar de número y no de porcentajes para poder comparar resultados con otras entregas. Hay que tener en cuenta que esta nueva entrega ha decido adelantar la fecha de lanzamiento “habitual” en la franquicia para no tener que competir con otros pesos pesados de este final de año como sería Red Dead Redemption 2, por lo que habrá que ver qué tal rinde en las venideras navidades y cómo acaba el año.


Contenido relacionado