Assassin's Creed Odyssey se estrena en UK vendiendo un 26% menos que Origins
Últimas fichas
Últimas noticias

Assassin's Creed Odyssey se estrena en UK vendiendo un 26% menos que Origins

Publicado:
Actualizado:
1

Reino Unido sigue siendo a día de hoy uno de los mercados más importantes a nivel mundial dentro de los videojuegos, si además le sumamos que son muy amigos de los charts de ventas y comparativas, se nos presentan como uno de los países a los que tener muy en cuenta para estar al tanto del sector. La pasada semana llegó a las tiendas de todo el mundo la nueva entrega de Assassin's Creed, la que nos traslada a la antigua Grecia con Odyssey. Los cambios respecto a la anterior entrega han sido muy comentados, por estar más centrados en lo jugable (abrazando por primera vez muchos elementos de RPG) que en lo meramente técnico, lo que no necesariamente debe ser negativo. Dicho esto, tras conocer que en territorio UK el título se colocaba como el segundo videojuego más vendido de la semana, ahora nos llegan datos que lo comparan con el lanzamiento de Origins, y parece que no sale muy bien parado.

De acuerdo con el ranking publicado por GFK diferentes medios han destacado y comparado las ventas y el rendimiento de ambas entregas de esta franquicia. Atendiendo únicamente a las ventas físicas, Odyssey ha vendido un 26% menos que Origins en el mismo periodo de tiempo. ¿Mal dato? No necesariamente, esto únicamente responde a la siempre temida cuestión de si el formato digital va ganando terrero o no. La respuesta aún no la sabemos, pero lo que está claro es que de las ventas totales  de Origins, un 35% correspondía al mercado digital, siendo este un dato muy alto respecto a entregas anteriores, lo que nos indica que el salto al digital podría ser aún mayor en esta nueva entrega. Porcentajes a parte, Odyssey muestra un buen nivel de ventas.

https://areajugones.sport.es/2018/10/05/comparativa-grafica-de-assassins-creed-odyssey-entre-xbox-one-x-y-playstation-4-pro/

Para terminar con este repaso de resultados de ventas, veamos cómo queda el reparto de plataformas, en las que únicamente entrarían las consolas de Sony y Microsoft. PlayStation 4 se lleva el gato al agua con un 63% de las ventas físicas del país, frente al resto que se queda Microsoft. Tendremos que esperar aún unas semanas para hablar de número y no de porcentajes para poder comparar resultados con otras entregas. Hay que tener en cuenta que esta nueva entrega ha decido adelantar la fecha de lanzamiento "habitual" en la franquicia para no tener que competir con otros pesos pesados de este final de año como sería Red Dead Redemption 2, por lo que habrá que ver qué tal rinde en las venideras navidades y cómo acaba el año.

Redactado por:

Escritor, single player, zurdo y andaluz. Dame una buena trama y tomaré asiento en primera fila las horas que hagan falta. El JRPG clásico me pierde. Allé voy!

CONTENIDO RELACIONADO

Este es 'Europa', un juego indie que te recordará demasiado a Zelda: Breath of the Wild

Un próximo juego indie de acción y aventuras cuenta con varios elementos que parecen estar inspirados en Zelda: Breath of the Wild

Publicado: 29 MAR 2024 0

De 50€ a sólo 7€: PS Store ha derribado el precio de uno de los mejores juegos de lucha de la última década

Lanzado en el año 2015, cuenta con un 86% de descuento y un 85 en Metacritic

Publicado: 29 MAR 2024 0

Wuthering Waves, el juego al que todos los fans de Genshin Impact quieren jugar, ya tiene fecha de lanzamiento

El RPG gacha de mundo abierto verá la luz en PC y dispositivos móviles el próximo 23 de mayo

Publicado: 29 MAR 2024 0

Consigue Tekken 8 'Launch Edition' a un precio brutal gracias a esta ofertaza de Amazon

Ahora es el momento de hacerse con la última entrega de la franquicia y disfrutar de los mejores luchadores

Publicado: 29 MAR 2024 0

Juega ya gratis a Assassin's Creed Mirage por tiempo limitado hasta el domingo 31 de marzo

Todos los jugadores de la plataforma Xbox podrán descargar el juego completamente gratis y sin estar suscrito a nada

Publicado: 29 MAR 2024 0

Se filtra el enorme mapa de Los Sims 5 y parece que estará totalmente inspirado en París

También conocido como Project Rene, el esperado juego de EA se ha dejado ver a través de una filtración

Publicado: 29 MAR 2024 0