Aunque durante la última semana todas las noticias han sido negativas, Sony tenía algo entre manos que no podía quitarle una mala nota en Metacrític, o un tomate podrido por parte de la prensa en Hollywood. La expectación por "Venom" era notable, y el público se había mostrado muy interesado en todas las novedades de la película desde que Sony estrenó aquel insípido primer tráiler. Esta cinta está destinada a ser el inicio de un nuevo universo cinematográfico, y pese a no convencer en cuanto a calidad, parece que el morbo sí podría servir como pilar del edificio que pretende levantar el estudio.
Tras los días de rigor habituales, Box Office ha hecho pública la recaudación de este pasado fin de semana dejando una larga ristra de reacciones y comentarios. Si "Venom" triunfaba, sería pasto de todo tipo de especulaciones y proyecciones a futuro, si fracasaba, las lecciones morales estaban servidas. ¿Qué ha pasado al final? La cinta protagonizada por Tom Hardy ha cumplido las previsiones recaudando más de 200 millones de dólares en todo el mundo, y alzándose con el mejor estreno que se tiene registrado de un octubre en Estados Unidos.
En casa los 80 millones obtenidos sirven para superar a "Gravity" y sus 55,7 millones de récord que ostentaba desde 2013 como gran estrella de el décimo mes del calendario. En comparación con otras películas de superhéroes, "Venom" también ha desbancado a "Ant-Man y la Avispa" (75,8M), quedándose muy cerca de los 84,4 millones que obtuvo el spin-off de Han Solo el pasado mayo. Una marca obtenida mayoritariamente a hombres, y es que según encuestas, el 59% del público asistente a la proyección de la película fue masculino.
A nivel internacional las cosas han ido incluso mejor para Sony. El simbionte deja el mismo récord en 58 países que en casa, como mejor estreno de un mes de octubre. En total "Venom" se ha embolsado 125,2 millones de dólares, de los cuales tienen gran parte de responsabilidad países como Corea del Sur (15,7M), Rusia (11,7M), o Reino Unido, donde se ha impuesto sorprendentemente a la última entrega de Johnny English, con 9,3 millones. También ha dejado buenos números en Mexico (7,1M), Australia (6,4M), Alemania (5,2M), y Brasil (5,2M). A falta de conocer datos en detalle, en España ha seguido el ejemplo liderando la taquilla.
TOP 10 Provisional - 7 Octubre
1-VENOM
2-HA NACIDO UNA ESTRELLA
3-OLA DE CRIMENES
4-CHRISTOPHER ROBIN
5-JOHNNY ENGLISH: DE NUEVO EN ACCION
6-EL REINO
7-LA MONJA
8-COLD WAR
9-TODOS LO SABEN
10-LOS INCREIBLES 2— ComscoreMoviesSpain (@cSMoviesSpain) October 7, 2018
¿Es esto una luz verde para Sony? Lo cierto es que pese a las buenas noticias del primer fin de semana, a "Venom" todavía le queda un largo camino por recorrer antes de calificarse como un éxito comercial. El simbionte llegará la próxima semana a otros países como Francia, y en noviembre a Japón. Por el momento China sigue sin tener una fecha de estreno fijada. Todo esto deja a la película de Ruben Fleischer sobre el alambre antes de que el estudio pueda decidir si seguir adelante con su macroproyecto.
Si todavía no lo has hecho, puedes leer nuestra crítica de la película aquí.
CONTENIDO RELACIONADO
'Wicked' llega en exclusiva a SkyShowtime el próximo 6 de julio de 2025
El detalle que revela la verdadera personalidad de Albus Dumbledore en Harry Potter
Las hermanas Olsen decidieron centrarse en su carrera como diseñadoras de moda
La fecha de estreno de Thunderbolts de Marvel en Disney Plus.
Alien es una de las franquicias de ciencia ficción más importantes de la historia
'Karol G: Mañana fue muy bonito', el documental más íntimo de Karol G
¿Qué posibilidades hay de una cuarta película? Así termina 'La bala perdida 3'
'La aventura de los Ewoks' es un telefilm de Star Wars protagonizado por los Ewoks y estrenado en 1984
¿Por qué regresa Robert Downey Jr. como Doctor Doom al UCM?
Ne Zha 2, un éxito chino sin precedentes, debutará en nuestras salas durante este mismo verano
'It Takes Two', que en realidad es 'Dos por el precio de una', es una mítica comedia protagonizada por las Olsen
Otro pequeño favor se ha convertido en una de las películas más vistas de Amazon Prime Video