Aunque durante la última semana todas las noticias han sido negativas, Sony tenía algo entre manos que no podía quitarle una mala nota en Metacrític, o un tomate podrido por parte de la prensa en Hollywood. La expectación por "Venom" era notable, y el público se había mostrado muy interesado en todas las novedades de la película desde que Sony estrenó aquel insípido primer tráiler. Esta cinta está destinada a ser el inicio de un nuevo universo cinematográfico, y pese a no convencer en cuanto a calidad, parece que el morbo sí podría servir como pilar del edificio que pretende levantar el estudio.
Tras los días de rigor habituales, Box Office ha hecho pública la recaudación de este pasado fin de semana dejando una larga ristra de reacciones y comentarios. Si "Venom" triunfaba, sería pasto de todo tipo de especulaciones y proyecciones a futuro, si fracasaba, las lecciones morales estaban servidas. ¿Qué ha pasado al final? La cinta protagonizada por Tom Hardy ha cumplido las previsiones recaudando más de 200 millones de dólares en todo el mundo, y alzándose con el mejor estreno que se tiene registrado de un octubre en Estados Unidos.
En casa los 80 millones obtenidos sirven para superar a "Gravity" y sus 55,7 millones de récord que ostentaba desde 2013 como gran estrella de el décimo mes del calendario. En comparación con otras películas de superhéroes, "Venom" también ha desbancado a "Ant-Man y la Avispa" (75,8M), quedándose muy cerca de los 84,4 millones que obtuvo el spin-off de Han Solo el pasado mayo. Una marca obtenida mayoritariamente a hombres, y es que según encuestas, el 59% del público asistente a la proyección de la película fue masculino.
A nivel internacional las cosas han ido incluso mejor para Sony. El simbionte deja el mismo récord en 58 países que en casa, como mejor estreno de un mes de octubre. En total "Venom" se ha embolsado 125,2 millones de dólares, de los cuales tienen gran parte de responsabilidad países como Corea del Sur (15,7M), Rusia (11,7M), o Reino Unido, donde se ha impuesto sorprendentemente a la última entrega de Johnny English, con 9,3 millones. También ha dejado buenos números en Mexico (7,1M), Australia (6,4M), Alemania (5,2M), y Brasil (5,2M). A falta de conocer datos en detalle, en España ha seguido el ejemplo liderando la taquilla.
TOP 10 Provisional - 7 Octubre
1-VENOM
2-HA NACIDO UNA ESTRELLA
3-OLA DE CRIMENES
4-CHRISTOPHER ROBIN
5-JOHNNY ENGLISH: DE NUEVO EN ACCION
6-EL REINO
7-LA MONJA
8-COLD WAR
9-TODOS LO SABEN
10-LOS INCREIBLES 2— ComscoreMoviesSpain (@cSMoviesSpain) October 7, 2018
¿Es esto una luz verde para Sony? Lo cierto es que pese a las buenas noticias del primer fin de semana, a "Venom" todavía le queda un largo camino por recorrer antes de calificarse como un éxito comercial. El simbionte llegará la próxima semana a otros países como Francia, y en noviembre a Japón. Por el momento China sigue sin tener una fecha de estreno fijada. Todo esto deja a la película de Ruben Fleischer sobre el alambre antes de que el estudio pueda decidir si seguir adelante con su macroproyecto.
Si todavía no lo has hecho, puedes leer nuestra crítica de la película aquí.
CONTENIDO RELACIONADO
El universo de 'Star Wars' entró en una nueva etapa decisiva que marcará su futuro de ahora en adelante. Tras muchos años de división entre los fans y alguna que otra decepción, la saga afronta un cambio histórico con el ascenso de Dave Filoni como una de las figuras fundamentales dentro de Lucasfilm. Y lo […]
¿Quiénes son los directores de la adaptación de 'Metal Gear Solid'?
El origen de la filtración de la película de 'Luigi's Mansion'
'Torremolinos 73' es una ópera prima imprescindible en el cine español
Para muchos, Robert Pattinson está irreconocible en la tercera entrega de 'Dune'
¿Por qué Jodorowsky carga duramente contra Steven Spielberg?
'Ruta de escape' ('Crime 101') es un potente thriller, con un reparto de lujo
Lo nuevo de 'Super Mario' y Nintendo' es un éxito indiscutible que abre la puerta a más películas
El futuro de Mario en el cine apunta a un cambio importante
La adaptación de A24 entra en fase clave y ya deja ver sus primeros escenarios físicos
Nuevas informaciones apuntan a que Leo Woodall interpretará a Aragorn en la próxima película de El Señor de los Anillos.
El director, actor y guionista también tuvo una pequeña etapa política en su carrera