James Gunn está a un paso de dirigir y escribir Escuadrón Suicida 2

El director se marcharía a la competencia reiniciando toda la producción

James Gunn está a un paso de dirigir y escribir Escuadrón Suicida 2
 

Era solo cuestión de tiempo que alguno de los grandes estudios se fijara en él. Con una fama sin precedentes, y un estilo inconfundible, James Gunn se ha convertido tras su salida de Disney en el caramelo por el que todos los directivos pierden la cabeza. Solo han pasado un par de meses desde que el director dejó huérfanos a los Guardianes de la Galaxia, y a día de hoy ya tiene por delante una nueva cinta de terror junto a Sony, y lo que podría ser su trabajo más importante desde el UCM, el proyecto que más necesitado estaba de un líder: “Escuadrón Suicida 2”.

Según ha revelado The Wrap a través de dos insiders, Gunn está en negociaciones con Warner Bros. para escribir el guion de la secuela protagonizada por Margot Robbie. El medio detalla además que el director estaría intentando ampliar el acuerdo para hacerse cargo también de la dirección, una posición para la que el estudio podría estar todavía buscando a otra persona. Sin embargo, no queda del todo clara la situación dentro del equipo de producción, si tenemos en cuenta que Bar Katz, y Todd Stashwick ya estaban encargándose del guion junto a Gavin O’Connor.

Si se termina por completar este fichaje, sería un duro varapalo para Marvel Studios, donde verían con despecho la decisión del director de marcharse a la competencia. Sí, es cierto que Gunn estaba libre y que es él el que tenía que poner una nueva dirección en su carrera, pero esta es la última opción que se le podría haber imaginado a cualquiera. Warner ha visto las estrellas con su posible contratación, como solución a una saga que parece maldita desde el fracaso en críticas -no en taquilla- de la primera entrega.

“Escuadrón Suicida 2” tenía en principio ya un guion finalizado, y estaba esperando luz verde del estudio para comenzar a rodarse el año que viene. Con este giro de última hora toda la preproducción podía volver a la casilla de salida, empujando al posible estreno hasta por lo menos 2020.


Contenido relacionado