Sony retrasa la película de terror de James Gunn hasta 2019

El estudio aprovecha para revelar el título oficial y el equipo detrás de este proyecto secreto

Sony retrasa la película de terror de James Gunn hasta 2019
 

Lo que en un principio apuntaba a ser una sorpresa al más puro estilo Cloverfield, finalmente se ha quedado en un estreno normal. Tras toda la polémica con el despido de James Gunn de Guardianes de la Galaxia, y las consecuentes campañas de presión a Disney para revertir la situación, el director se salía de la tangente con un proyecto que inicialmente iba a ser presentado en la Comic Con de San Diego, pero que finalmente se vía empujado a estrenarse este noviembre sin apenas campaña de promoción. Sin embargo Sony le ha puesto freno a esa locura comercial.

En un giro esperable el estudio ha retrasado la fecha de estreno original prevista para el 30 de noviembre, hasta el próximo 24 de mayo de 2019. Una nueva fecha en la que “BrightBurn” -título recién revelado- tendrá que hacer frente al live-action de Guy Ritchie sobre Aladdin, a la adaptación de Minecraft a la gran pantalla, así como a “Stuber”, la nueva película protagonizada por Dave Bautista, una de las estrellas de la propia Guardianes de la Galaxia. Para su nuevo trabajo Gunn no obstante no echará de menos a ninguno de sus habituales en Disney.

Según revela The Hollywood Reporter, aunque los detalles sobre la trama siguen bajo sumario, el reparto contaría con la conocida estrella Elizabeth Banks, quien actualmente se encuentra dirigiendo el reboot de “Los Ángeles de Charlie”. El guion de “BrightBurn” ha sido escrito por Brian y Mark Gun, los hermanos de James, y cuenta con David Yarovesky (“La colmena”) como director. No se sabe qué ha podido salir de ahí, pero el sello de Gunn como productor avala todo el proyecto, que ahora se prepara para una campaña de promoción más al uso.

Si tenemos en cuenta que algunos de los implicados en la producción ya están trabajando en otras películas, y que Sony parecía estar dispuesta a estrenar la cinta en unas pocas semanas, no hay duda de que el estado de “BrightBurn” estaba muy avanzado. Con el retraso el estudio ahora podrá pulir detalles de posproducción al tiempo que organizar un calendario antes del estreno en el que poder ir revelando los distintos tráileres y pósteres habituales. Cosa que no tardaremos mucho en comenzar a ver.


Contenido relacionado