La Peste comienza el rodaje de su segunda temporada y confirma directores

La Peste

La Peste comienza el rodaje de su segunda temporada y confirma directores

Llegará el próximo año

La Peste comienza el rodaje de su segunda temporada y confirma directores
 

Movistar+ encontró en “La Peste” la oportunidad perfecta de demostrar que la televisión privada y de pago (su caso) puede realizar series ambiciosas, de un presupuesto más elevado que la media y con directores de renombre. Hablamos del caso de Alberto Rodríguez, creador de la ficción y director de 4 de sus episodios (los tres primeros y el mundo). Fue una serie que dio que hablar, porque pese a contar con la mejor recreación televisiva de una época tan complicada como el siglo XVI y XVII en España, lo cierto es que su guion palideció en determinados momentos; es por ello que la renovación que consiguió por una segunda temporada le debe servir al sevillano para afianzar sus aciertos.

Hoy hemos podido conocer que a comienzos del mes de octubre, el día 1, comenzó el rodaje de los nuevos episodios, que volverán a ser seis, y que se prolongará durante 18 semanas. Este tiempo es muy extenso, más que la mayoría de largometrajes, y se rodará en Sevilla, Utrera, Carmona, Palos de la Frontera, Alcalá de Guadaíra y Cuevas de Almanzora. Es cierto que se procederá de nuevo a la construcción de espacios artificiales pero lo natural se adueñará de las nuevas tramas.

También se ha confirmado el nombre de sus directores: Alberto Rodríguez, seguramente por motivos de agenda, solo podrá dirigir los dos primeros capítulos; por su parte, David Ulloa, se encargará de los cuatro restantes. El showrunner, una figura poco implantada en España, será Rafael Cobos, y es guionista junto a Rodríguez.

Las nuevas tramas no continuarán exactamente el punto donde se quedó la historia, sino que avanzarán hasta cinco años en el tiempo para ver cómo si bien la peste es cosa del pasado, ahora hay otros problemas cómo la falta de alimentos y servicios básicos.


Contenido relacionado