Star Citizen incorpora reconocimiento facial en su versión alpha 3.3

La Citizencon es el marco en el que se presentan sus novedades

Star Citizen incorpora reconocimiento facial en su versión alpha 3.3
 

En los últimos años no han sido pocos los desarrolladores independientes y creativos que han visto en las fórmulas del crowdfunding una nueva vía de financiación para llevar a cabo proyectos que, por sus planteamientos o ambiciones, no han estado en el punto de mira de las grandes distribuidoras del sector. Entre todos ellos, y por méritos propios, cabe destacar el proyecto Star Citizen, encabezado por el padre de la franquicia Wing Commander, Chris Roberts, que junto al equipo de Cloud Imperium Games está llevando a cabo un desarrollo que ya forma parte de los Guinnes World Records al convertirse en el mayor proyecto financiado mediante crowdfunding.

El título ya cuenta en su haber con más de 3 millones de dólares y continúa desarrollándose lentamente, aunque para tranquilidad de los backers y fans del universo galáctico que está desarrollando Roberts, de forma periódica se suelen realizar eventos como esta Citizencon, que arranca hoy 10 de octubre, y que está sirviendo como plataforma de lanzamiento de la esperada alpha 3.3.5 del título para PC, siendo esta una de las versiones más esperadas dado que incorpora importantes mejoras técnicas sobre el contenido que ya es accesible.

Esta nueva alpha incluye la tecnología Object Container Streaming, conocida por sus siglas OCS. Gracias a ellas los jugadores podrán mejorar la tasa de fotogramas por segundo a los que se ejecuta el título haciendo uso de todo el potencial que pueda dar la CPU de nuestro ordenador, convirtiéndose así en uno de los elementos principales desarrollados durante los últimos años por parte del estudio en cuanto al aspecto técnico, aunque en este tiempo tampoco han dejado de lado Squadron 42, el componente del universo centrado en la experiencia para un único jugador del que se esperan algunas novedades en los próximos días. Las mejoras técnicas no terminan aquí. También se añade el reconocimiento facial gracias a la tecnología desarrollada por Faceware, por lo que a partir de ahora, y siempre que tengamos una webcam conectada a nuestro ordenador, podremos controlar los gestos faciales del personaje a través de los nuestros propios.

En lo referente al contenido, son 10 los nuevos vehículos que se incorporan a los ya existentes, de los cuales algunos han sido rediseñados y adaptados, pudiendo usarlos en el nuevo planeta que llega junto a esta actualización, denominado Hurston y su ciudad más relevante, Lorville. Según Eric Kieron Davis, director de producción del título, un entorno como el de este planeta y su ciudad serían imposibles de gestionar si no existiese una tecnología como la OCS, por lo que recalca que es uno de los grandes avances del desarrollo de un proyecto que aún parece que tardará bastante en estar por completo disponible.


Contenido relacionado