WarnerMedia se unirá a la lucha contra Netflix el próximo 2019
Últimas fichas
Últimas noticias

WarnerMedia se unirá a la lucha contra Netflix el próximo 2019

Publicado:
0

El reinado de Netflix en la industria podría tener los días contados. Si bien es cierto que los de Reed Hastings llevan todo este año rearmándose con una nueva política cinematográfica, y una inversión multimillonaria para fortificar su catálogo de producciones originales, la llegada de Disney y su nuevo servicio de streaming amenazará a la compañía. Sí, pero con lo que no contaba es que a la fiesta de titanes también se uniera WarnerMedia, el segundo conglomerado de medios más poderoso del mundo, resultante de la reciente compra de Time Warner por parte de AT&T.

Según informa Variety, el CEO de la multinacional John Stankey reveló su plan de introducirse en el mercado del streaming esta misma semana, con el lanzamiento de una nueva plataforma para finales de 2019. El precio de este nuevo servicio no será fijado hasta que esté disponible para los usuarios, aunque Stankey confirmó que la suscripción será mayor que la actualmente posee HBO, incluso en su tarifa más elevada. Algo que vendrá justificado con una inversión "competitiva" que estará al nivel de los 8 mil millones de dólares de Netflix.

Para entender la magnitud de este conglomerado, es importante tener en mente todas las compañías que posee. Y es que además de la propia HBO, cuyo futuro tras esta operación todavía se desconoce, WarnerMedia también es poseedora de Warner Bros., el estudio de cine que posee las licencias de DC, y Turner Broadcasting System, agrupación de cadenas de televisión entre las que se cuentan CNN, TBS, Turner Classic, truTV, Cartoon Network, y TNT. La magnitud de este grupo de compañías es equiparable a la de Disney incluso contando ya su compra de Fox.

cbsn fusion att time warner merger will change media landscape consumer impact thumbnail 1589754 640x360

"Esperamos que el apoyo financiero para lanzar este producto provenga de una combinación de eficiencias incrementales dentro de las operaciones de WarnerMedia, la consolidación de los recursos de los esfuerzos de D2C en subescala, el contenido de la biblioteca en reserva, y la reutilización de la tecnología", aseguró AT&T en la presentación. "Esperamos diferir algunos ingresos por licencias a períodos posteriores en forma de mayores ingresos por suscripciones de clientes." ¿Qué significa toda esta prosa financiera?

Por "esfuerzos de D2C en subescala" la compañía se refiere a las propiedades que ya posee WarnerMedia en la actualidad; Boomering, poseedora de un gran número de series de dibujos clásicas, DramaFever, una plataforma coreana, y el poderoso Universo DC. Todas estas empresas parece que serán el pilar central del nuevo catálogo, al que se irán sumando producciones de todos los jugadores englobados por el paraguas del conglomerado. Sobre el papel parece un nuevo rival imponente para Netflix, y lo cierto es que será junto a Disney, quien cierre el triunvirato de gigantes que dominarán el panorama del streaming el próximo 2019.

Ahora bien, en el aire todavía quedan muchos detalles por aclarar. La absorción de HBO parece una idea poco probable teniendo en cuenta el poder de la marca y lo instalada que está en medio mundo. Todo apunta a que la plataforma se mantendrá como tal, pero su catálogo recibirá un flujo descomunal de contenido nuevo. Situación que será más complicada de aplicar en The CW, la cadena dividida entre AT&T, y CBS, teniendo en cuenta que esta última mantiene un lucrativo acuerdo con Netflix.

¿A qué se enfrentarán entonces los de Reed Hastings? La industria del streaming se convertirá en un campo de batalla en el que Apple, Amazon, Hulu, Disney, WarnerMedia, y otros jugadores menos relevantes como ESPN, Facebook, Google, y quizás Comcast, pelearán por hacerse con un trozo de la tarta. Puede que Netflix salga escaldada de la reyerta, pero lo que parece seguro es que los usuarios seremos al final los más beneficiados

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

Las 10 mejores películas de A24, la productora independiente que está dando una lección a Hollywood

Sin un orden particular, estas son las 10 mejores películas de A24, la productora indie que está de moda

Publicado: 24 ABR 2024 0

Civil War, final explicado: Qué bando gana la guerra civil de Estados Unidos y qué personajes mueren

Civil War es una de las mejores películas del año; Alex Garland hace magia con un thriller bélico impactante

Publicado: 24 ABR 2024 0

Fue un fracaso en taquilla, pero Anna es una película de Cillian Murphy que ahora triunfa en Netflix

A pesar de su interesante premisa no logró atraer al público durante su estreno en 2019

Publicado: 24 ABR 2024 0

Ni Zack Snyder puede salvar Rebel Moon 2, que se estrella en Netflix con datos aún peores que la primera película

Rebel Moon 2 sufre la maldición de la 'secuela' y es menos vista que la primera entrega

Publicado: 24 ABR 2024 0

Todo lo que se sabe sobre El reino del planeta de los simios: Fecha de estreno, argumento, tráiler, duración y otras claves

El reino del planeta de los simios es uno de los estrenos de cine más esperados de mayo

Publicado: 24 ABR 2024 0

Disney estaría trabajando en una adaptación de Kingdom Hearts, y la fuente es muy fiable

Daniel Ritchman desconoce si se trataría de una serie o de una película

Publicado: 24 ABR 2024 0