El rodaje de Joker está bajo investigación por posible maltrato a sus extras

Joker

El rodaje de Joker está bajo investigación por posible maltrato a sus extras

Las infracciones habrían tenido lugar en las escenas del metro de Nueva York

El rodaje de Joker está bajo investigación por posible maltrato a sus extras
 

Es una cara que casi nunca conoce el gran público, pero que va tejiendo la fama e imagen de muchos estudios, directores, y trabajadores de la industria. Las condiciones laborales de algunas películas de Hollywood ya han sido noticia en el pasado, pero en todos esos casos siempre había consentimiento por parte del actor y el director (véase Leonardo DiCaprio en “El renacido”). Esta misma semana el rodaje de la nueva película del Joker se ha puesto bajo todos los focos por un posible caso de abuso no consentido hacia parte de sus extras.

Durante las últimas semanas han ido saliendo distintas imágenes del set, algunas de las cuales se situaban en el metro de Brooklyn.  Según informa ahora TMZ, los extras de dichas escenas han denunciado ahora una situación en la que habrían sido obligados a pasar más de 3 horas encerrados en uno de los vagones del metro. El equipo de producción habría denegado el descanso por ley tras 2 horas de trabajo, y aunque los afectados pidieron salir para poder ir al baño, el problema continuó hasta que algunos de ellos comenzaron a orinar dentro del vagón.

El SAG, sindicato de defensa de los derechos de los actores, ya ha impuesto una queja formal por la violación del tiempo de descanso, y actualmente se encuentran esperando algún tipo de respuesta. Warner Bros. por su parte ya ha comunicado al medio que está investigando lo sucedido en el metro, para esclarecer los hechos y depurar responsabilidades.

Aunque el rodaje de Joker comenzó hace solo un mes, Warner Bros. no deja de acumular polémicas. Hace tan solo unas semanas Diane Nelson, expresidenta de DC, se vio obligada a abandonar sus redes sociales tras el acoso sufrido por dar su opinión sobre la película. En este caso el estudio no tuvo ninguna responsabilidad, pero no deja de ser un elemento que junto a este último, podría afectar negativamente a la imagen de la producción.


Contenido relacionado