pokémon go

Pokémon GO

Android iOS
7

Bueno

Pokémon GO generó más de 80 millones de dólares en el mes de septiembre

Aumento del 15% con respecto al mes anterior

pokémon go
 

Hoy en día pocos son quienes desconocen el fenómeno de Pokémon GO, la aplicación desarrollada por Niantic que pese a los problemas de conexión que acompañaron su lanzamiento nunca ha parado de sumar jugadores a sus filas. Esto supuso recientemente que dicho título acabara superando los 2.000 millones de dólares generados desde su lanzamiento oficial, por lo que tampoco debería sorprender que se haya informado de los 84.8 millones de dólares generados únicamente en septiembre.

El medio SensorTower (vía NintendoLife), especializado en el análisis de mercado de las más grandes aplicaciones y videojuegos de la industria, ha mostrado que dicha cifra representa la mayor para la aplicación desde noviembre del pasado año. Asimismo, se aseguran los siguientes datos de relevancia:

  • Se ha producido un incremento del 15% con respecto a los ingresos de agosto.
  • El incremento de los ingresos es del 89% si lo comparamos con el septiembre de 2017.
  • Con 8.86 millones de instalaciones, septiembre de 2018 ha sido el mejor mes del año en ese campo.
  • Las instalaciones han crecido en un 100% a comparación de con septiembre de 2017.
  • El tercer cuarto de año del presente 2018 ha sido el mejor para la aplicación desde 2016.

Pokemón GO recibirá pronto la cuarta generación de Pokémon

Posiblemente lo más positivo de la actual situación de Pokémon GO es que todavía debería haber margen para una nueva oleada de jugadores. Si tenemos en cuenta que la introducción de la cuarta generación es una informada pero no todavía llevada a cabo, es de esperar que con el aterrizaje de nuevos Pokémon aún más entrenadores decidan ponerse manos a la obra con la dificultosa tarea de completar la Pokédex.


Contenido relacionado