Todo lo que se sabe y necesitas saber sobre la serie de The Witcher
Últimas fichas
Últimas noticias

Todo lo que se sabe y necesitas saber sobre la serie de The Witcher

Publicado:
Actualizado:
0

Para los fans de una obra -ya sea libro, videojuego, o cómic- siempre es complicado conocer el proceso de desarrollo de las cada vez más frecuentes adaptaciones de Hollywood. Promesas incumplidas, cambios inexplicables, ausencia de elementos característicos... son muchos los ejemplos del pasado que han generado una sensación de desconfianza entre público y estudios. Esto sin embargo no está ocurriendo con la prometedora adaptación a serie que está produciendo Netflix de "The Witcher". Y es que desde que se confirmó a Lauren S. Hissrich ("The Defenders", "Daredevil") como guionista y showrunner a principios de año su cuenta personal de Twitter se ha convertido en un caladero constante de actualizaciones y anuncios.

Tras un verano repleto de rumores e informaciones sin contrastar, a principios de septiembre comenzaron a llegar las tan esperadas noticias del casting. La polémica en torno a la posible raza de Ciri en la adaptación había generado un ambiente icreíblemente tóxico del que incluso Schmitd se vio obligada a escapar. Sin embargo llegó Henry Cavill para calmar la situación, y ahora todo parece ya viento en popa para el estreno de los primeros 8 episodios de la serie que se esperan de cara a finales del próximo verano, o ya en otoño.

El rodaje comenzará el próximo 18 de octubre, y se repartirá localizaciones entre Hungría, Sudáfrica, y Eslovaquia. Todo un despliegue para una adaptación que por las señales que tenemos, apunta a mantenerse fiel a las novelas originales y no tanto a los videojuegos. Personajes, guiños de la guionista en redes sociales, o respuestas a fans enfadados, han ido dibujando un mapa bastante reconocible para todos los lectores de Sapkowski. Lo que sí parece claro es que la intensidad tanto de un material como de otro estará presente hasta el último episodio.

En cuanto a lugares comunes, y caras reconocibles, Schmitd no ha confirmado nada, pero sí ha ido haciendo algunos comentarios de los que se pueden deducir algunas cosas. La lista tanto de localizaciones como de personajes puede verse ampliada según pasen los meses de producción, pero lo que puedes encontrar a continuación es lo que llegará de forma segura a Netflix.


Nota: La lista se va actualizando diariamente con las novedades que revela la showrunner en sus redes sociales.


Localizaciones

The Witcher 3 Wild Hunt Castles Fortress Kaer 520552 2560x1080

 

  • Creyden
  • Riverdell
  • Vengerberg
  • Cintra
  • Blaviken
  • Kaer Morhen
  • Ban Ar
  • Sodden Hill
Personajes

Geralt de Rivia: Estoico, circunspecto, equilibrado, feroz.  Suave y delicado en un lugar de su corazón que nunca revelará hasta quizás el final, e incluso en ese momento sólo sería un breve destello. Será interpretado por Henry Cavill.

x6 e1537895200395

Yennefer: Ardiente, orgullosa, inteligente, contradictoria. Buscando rellenar un agujero de tamaño familiar en su corazón incluso aunque lo niegue y jure que está bien por sí misma. Sin embargo no lo está y la amamos por ser tanto independiente como vulnerable. Será interpretada por Anya Chalotra.

anya yennefer 1138453 1280x0

Ciri: Resistente, implacable, descarada, en crecimiento. Va a cambiar el mundo pero qué se supone que debe hacer más que estar asustada, ser valiente, aprender, adaptarse, y encontrar una familia que pueda acompañarla en el camino sin importar el qué. Y entonces quizás solo entonces, puedan enseñarle el significado del amor. Será interpretada por Freya Allan.

this fan art for the witcher wonderfully imagines freya allan as ciri social

Sardinilla: Señorita, fiel, extrasensorial, calmada. Esta realmente molesta con este juego porque no podemos pretender que todas las Sardinillas sean iguales, y ella preferiría tener alguna particularidad y reconocimiento de individualidad en vez de estar englobada junto a las demás por gente descaradamente racista hacia los caballos. Por el momento no se ha visto al animal elegido para el casting, pero la showrunner ha dado ya alguna pista.

The Witcher 3 Carpeado

Jaskier: Extravagante, canalla, de lengua suelta, leal. Se esconde del exterior con un idiota cuando en realidad es el guardián de las verdades de Geralt (incluso cuando exagera sus propias heroicidades) Y, de las verdades del mundo, lo que significa que es mucho más importante de lo que creemos... Por el momento no cuenta con actor.

dandelion by annapostal666 d9nkz4c

Triss Merigold: Valiente, idealista, insegura, en conflicto. Es una joven e inocente hechicera con falta de confianza, que está expuesta a la manipulación pero que cuando logra trascender la mierda, tiene una oportunidad de ser amada por ser quién es y no por ser "la tercera rueda junto a Yen". Por el momento no cuenta con actriz.

triss character profile

Cahir: En conflicto, carismático, perseguido, puro de corazón. A pesar de ser joven, es como una reliquia de un tiempo en el que los caballeros en sus brillantes armaduras siempre se llevaban a la chica. Ahora, al enfrentarse a la dura realidad, debe aprender lo que realmente significa ser un héroe valiente para los demás. Por el momento no cuenta con actor.

a stas 11

Regis: Elocuente, acomodado, mundano, perseguido. Lo peor de lo peor que se transforma en lo mejor de lo mejor, o al menos intenta serlo. Ver a un adictivo y maligno monstruo convertirse en la esencia de la "humanidad personificada" es el viaje más increíble. Por el momento no cuenta con actor.

Regis sad

Vilgefortz: Mercenario, conspirador, con hambre de poder, despiadado. Guapo como todas las cosas exteriores que importan porque (como dice Geralt: "te puedes esperar cualquier cosa de un hombre así") es la esencia del mal escondido detrás de la belleza. Eso lo hace muy, muy peligroso. Por el momento no cuenta con actor.

Gwent cardart Vilgefortz

Emhyr: Imperial, despiadado, monárquico, farsante. Por encima de todo es un superviviente que ha tenido que pasar la mayor parte de su vida huyendo y fingiendo, por lo que no importa que suplique poder porque es más duradero estar en la cima del mismo (y es mejor también que ser un villano decapitado). Por el momento no cuenta con actor.

the witcher 3 05a

Milva: Provocativa, salvaje, conciliadora, con sentido común. Es el epítome de las novelas de Sombras de Grey que encarna a un romance no pedido, y también a una fuerza increíble con las habilidades para matar y para hacer cruzada por la paz. Por el momento no cuenta con actriz.

Milva AlejandroColucci

Leo Bonhart: Sádico, macabro, despiadadamente eficiente, hedonista. Su profundidad reside en su falta de profundidad porque seguimos buscando una razón para la redención, y en realidad no hay ninguna. En su lugar solo hay una brutal y fría alma que desea ser más fría. ¿Qué puede ser más terrorífico que eso? Por el momento no cuenta con actor.

leo bonhart by araiwein d9fxm62 e1519762586714

Borch Tres Grajos: Perceptivo, protector, misericordioso, el más bello. Un observador/filósofo/buscador de libertad que no mataba a nadie solo porque pudiese, sino que intentaba entender por qué los demás querían matarlo a él. Por el momento no cuenta con actor.

Borch

Angoulême: Aguda, (de todo menos) simple, un fénix renacido de las llamas, la pieza perdida. Determinada a, sobrevivir a la mierda a pesar de que nunca se le han dado las herramientas para hacerlo, y a encontrar una familia en la que al menos se la espere. También busca el significado de lealtad hacia los demás más que hacia sí misma. Por el momento no cuenta con actriz.

angouleme by justanor d7onf13 e1519829306741

Yarpen Zigrin: Temperamental, feroz, sabio. Un diplomático de primer nivel. Su burdo comportamiento y lenguaje crudo esconden un alma inteligente que tiene en sus manos el destino de las complicadas fronteras del continente, y que recorre su camino por la política. ¡Vota por Yarpen! Por el momento no cuenta con actor.

Yarpen Zigrin Gwent standalone cardart e1520010296871

Essi Daven: Valiente, astuta, romántica, trágica. El papel de "Ojazos"  es pequeño pero su impacto te rompe el corazón y es enorme porque, aunque Geralt se preocupa profundamente por ella, es la única que le hace darse cuenta de que nadie más que Yen le podrá completar. Y entonces ella... Por el momento no cuenta con actriz.

essi daven by karmela lkl d8cl26t e1520010252115

Vesemir: Paternal, sabio, vivaz (a pesar de que es...), viejo. Historiador, guardián de secretos, cuentos, y restos de las casi extintas escuelas de brujos que deben afrontar el hecho de que el mundo está cambiando fuera de los muros de Kaer Morhen. ¿Cómo cambiarán ellas también? Por el momento no cuenta con actor.

w1lqogv

Philipa Eilhart: Austera, influyente, insensible, educada. La mujer hambrienta de poder. Por el momento no cuenta con actriz.

philippa eilhart by vollhov da88gta

Sigismund Dijkstra: Influyente, impulsivo, pretendido, un instrumento. Una persona de baja cuna que ha llegado al poder y entiende cómo son las dos caras de la moneda. Algo que impide saber de forma segura qué lado será el que levante para convencer a todo el mundo que es el correcto. Por el momento no cuenta con actor.

sigismund dijkstra by vollhov da8d6t9

Eskel: Marcado por cicatrices, especial, imperturbable, fraternal. El corazón palpitante de la propia Kaer Morhen que nos recuerda que una historia compartida siempre estará por encima de la distancia de los largos veranos, y lo que es más importante, que todavía merece la pena luchar por ella. Por el momento no cuenta con actor.

6130082 1020957643 59842

Lambert: Burlón, letal, mordaz, envidioso (impresionado por Ciri). Como uno de los brujos más jóvenes representa un bastión para el futuro, lo que supone una gran carga para él. Quizás por tener que cargar el peso del mundo sobre sus hombros, o quizás por que es simplemente un capullo. Por el momento no cuenta con actor.

6345f9bc9471886aee3e04ed12c20dc9

Tissaisa de Vreis: Tradicional, molesta, reglamentada, totalitaria. Un torbellino de luchas internas porque todos sus fuertes ideales y complicadas convicciones se están viniendo suavemente abajo bajo la presión de tener que mantenerlo todo unido de cara a la imagen que da a sus estudiantes. Será interpretada por MyAnna Buring.

xi8rldl gthumb gwdata1200 ghdata1200 gfitdatamax


Para los siguientes personajes no hay descripción psicológica disponible, pero sí confirmación por parte de Netflix de su presencia en la serie gracias a los anuncios del casting. La descripciones adjuntas no son oficiales.


Fiona Riannon de Cintra, la reina Calanthe: También conocida como Ard Rhena ("Reina de la Montaña" en la Lengua Antigua) y La Leona de Cintra, fue la antigua reina de Cintra, la madre de Pavetta y la abuela de Ciri. Su sobrino, Crach an Craite la llamaba "Modron". Era conocida por su coraje y su belleza. Será interpretada por Jodhi May.

89cb433596f2c9130d9849e899827038a829423dv2 00 e1539530844530

Rey Eist Tuirseach: Fue hermano del rey Bran de Skellige y fue un tío de Crach an Craite. Se convirtió en rey de Cintra a través del improvisado matrimonio con la Reina Calanthe. Ellos gobernaron juntos durante catorce años, pero no hubo hijos de esa unión. Fue asesinado en Marnadal durante la invasión de Nilfgaard a Cintra. Será interpretado por Bjorn Hlynur Haraldsson.

W3 SS Crach an Craite 5

Myszowor: Llamado también Mousesack, o Armiño, es un druida de Skellige. Fue consejero del rey Bran de Skellige, así como amigo de la reina Calanthe de Cintra. Será interpretado por Adam Levy.

The Witcher

Princesa Renfri: También conocida como Córvida, fue la hija de Fredefalk, el conde de Creyden, e hijastra de Aridea. Geralt conoce a Renfri cuando visita Blaviken y se encuentra con el hechicero Stregobor. Éste le dice que Renfri quiere matarlo por venganza. Su historia es la de Blancanieves pero adaptada al universo de Sapkowski. Será interpretada por Millie Brady.

2018109113518 1

SINOPSIS OFICIAL

"The Witcher es una historia épica sobre el destino y la familia. Geralt de Rivia (Henry Cavill) es un cazador de monstruos solitario que lucha por encontrar su lugar en un mundo en el que a menudo la gente se muestra más malvada que las bestias. Pero cuando el destino le lleva hasta una poderosa hechicera y una joven princesa con un peligroso secreto, los tres deberán aprender a caminar juntos por un continente cada vez más volátil"

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

Disfruta en EXCLUSIVA de este clip de 'Abigail' que promete une experiencia terrorífica

La película llegará a los cines de toda España el próximo 19 de abril de 2024

Publicado: 15 ABR 2024 0

Golda, la película bélica de Amazon Prime Video sobre Israel que ni siquiera Helen Mirren es capaz de salvar

Coincidiendo con el recrudecimiento de la invasión Israelí en la Franja de Gaza, Amazon estrena una película insípida

Publicado: 15 ABR 2024 0

El escalofriante documental de Netflix que te dejará sin dormir: No te pierdas '¿Qué hizo Jennifer?'

Esta terrorífica historia muestra la oscura realidad que nos rodea y acecha en los lugares más inesperados

Publicado: 15 ABR 2024 0

Se estrena este fin de semana en cines y viene de arrasar en Estados Unidos: Civil War es una distopía más real que nunca

Civil War se ha convertido en el mayor estreno de A24, duplicando las cifras de Hereditary

Publicado: 15 ABR 2024 0

Alien, el octavo pasajero no sería tan original como crees: la película de David Cronenberg a la que habría plagiado

David Cronenberg y David Lynch aseguran que Alien, el octavo pasajero es plagio de algunas de sus películas

Publicado: 15 ABR 2024 0

'Upgrade' en Movistar Plus+: Una mezcla perfecta de acción y ciencia ficción que no te puedes perder

Este interesante proyecto demuestra que se pueden lograr grandes resultados con presupuestos limitados

Publicado: 15 ABR 2024 0