Freya Allan y Anya Chalotra serán Ciri y Yennefer en la serie de The Witcher

El misterio del reparto se resuelve con dos actrices no muy conocidas

Freya Allan y Anya Chalotra serán Ciri y Yennefer en la serie de The Witcher
 

Tras semanas de rumores, polémicas varias, y una quiniela en la que entraban casi la mitad de las actrices de Hollywood, la showrunner Lauren Schimitd ha resuelto el misterio. El fichaje de Henry Cavill como nuevo Geralt de Rivia alimentaba la idea de que el resto del reparto sería anunciado pronto. Sin embargo esa noticia ha tardado en llegar, y los nombres que vienen acompañándola quizás no están a la altura de las expectativas que muchos fans de “The Witcher” esperaban para la serie de Netflix.

Según ha revelado este miércoles THR, los personajes de Ciri y Yennefer ya tienen cara. Serán las actrices Freya Allan, y Anya Chalotra, respectivamente, las encargadas de dar vida a las dos protagonistas de las novelas de Andrzej Sapkowski. Pese a no ser estrellas de primer nivel como Cavill, ambas cuentan con cierto recorrido en televisión. Allan es conocida por las series “The War of the Worlds”, “Into the Badlands”, mientras que Chalotra se ha ganado un hueco en la industria con papeles en “Murders”, y “Wanderlust”.

Junto a estas dos confirmaciones Netflix también cierra otros papeles secundarios con estrellas más o menos conocidas; Jodhi May (“Juego de Tronos”, “Genius”) será la reina Calanthe, Bjorn Hlynur Haraldsson (“Fortitude”) será el rey Eist, Adam Levy (“Knightfall”, “Snatch”) será el druida Mousesack, MyAnna Buring será la directora de la academia mágica Aretuza, Tissaia, Mimi Ndiweni y Therica Wilson-Read serán hechiceras aprendices, y Millie Brady será la Princesa Renfri.

“The Witcher” comenzará a rodarse el próximo 18 de octubre, y pasará a pos producción antes del 31 de mayo de 2019. Henry Cavill se meterá en la piel de un brujo que revivirá las aventuras de los libros a través de 8 episodios de duración todavía no anunciada. Del resto del casting por el momento no se ha confirmado nada, aunque sí se sabe que está actualmente en marcha, y que la intención de Netflix podría pasar por modificar la raza de algunos de los protagonistas originales.

Por su parte el autor original del material base no ha querido involucrarse totalmente en la serie, aunque sí se ha mantenido como consultor en determinadas cuestiones fundamentales de la historia. “Mr. Sapkowski sobre sus inspiraciones para el mundo de The Witcher, sus alusiones geográfico-sociales, y sí, la composición cultural de la población“, explicaba la showrunner hace algunos meses. “La pregunta es: ¿Qué es más importante? ¿La intención del autor o la interpretación que tienen los fans de su intención?“. Saldremos de dudas en poco más de un año.


Contenido relacionado