Netflix podría cambiar la etnia de Ciri en la nueva serie de The Witcher

The Witcher (Serie)

Netflix podría cambiar la etnia de Ciri en la nueva serie de The Witcher

Una ficha del casting revelaría las intenciones de Netflix para con el personaje

Netflix podría cambiar la etnia de Ciri en la nueva serie de The Witcher
 

No son pocos los casos sucedidos en los últimos años, y casi todos suelen terminar de la misma forma. Los fans más puristas -y en ocasiones racistas- de una saga o franquicia reaccionan de manera violenta cuando sus personajes o historias son transformadas al llegar a cine o televisión. La nueva serie de “The Witcher” se encuentra bordeando el precipicio después de que se confirmara esta semana el fichaje de Henry Cavill como Geralt de Rivia. Muchos seguidores protestaron por la falta de similitudes físicas entre el actor y la imagen proyectada del personaje en los videojuegos. Un cambio que podría ser incluso mucho más evidente en el caso de su pupila.

Una web británica aglutinadora de ofertas de trabajo para actores y actrices ha publicado la supuesta ficha para el casting de Ciri en la serie, en la que se especifican los requisitos mínimos que perseguiría Netflix.Buscando una chica negra, asiática, o de alguna minoría étnica de 15 o 16 años que aparente tener 13 o 14. No debe ser mayor de 18 años“. Sí, efectivamente la Ciri de la nueva “The Witcher” no seguirá el canon de los videojuegos, ni la descripción indirecta de los libros.

El medio además adjunta una descripción general del personaje que en general concuerda con lo que ya se conoce de la aguerrida princesa. “Fuerte, implacable, descarada, en crecimiento“, la Ciri que presentará Lauren Schmitd podrá ser de apariencia distinta, pero en esencia seguirá manteniéndose fiel a lo que plasmó Sapkowski en las novelas:

Ciri la podemos encontrar haciendo las labores más duras de palacio junto a sus sirvientes en vez de sentada en las piernas de su abuela la Reina Calanthe. Pero después de que Cintra sea masacrado por los Nilfgaardianos y se quede huérfana, deberá recorrer el continente sola. No lo sabe todavía, pero es una descendiente directa de Lara Dorren y Elven Mage, por eso todo el mundo en la serie quiere encontrarla. Seguiremos a Ciri mientras huye de sus captores, a la vez que descubre su talento mágico, su lado oscuro y el papel que ha de jugar en el apocalípsis que está a punto de acontecer. Estamos buscando a una actriz joven llena de talento para liderar esta serie. Tiene que ser valiente de corazón y verdaderamente especial“.

Aunque por el momento no hay confirmación oficial, esta noticia sería coherente con las propias palabras de la showrunner, quien hace ya varios meses confirmó la presencia de minorías étnicas en la serie. Schmitd no aseguró que cambiaría las etnias de los personajes, pero dejó claro que ese asunto no era prioritario para ella. La esencia de la historia y el carácter del elenco sería el mismo y eso es en lo único en lo que trabajaría. Netflix habría seguido a rajatabla sus directrices, aprovechando poder evitar tener una superproducción solo compuesta por intérpretes caucásicos.

Sea como fuere la noticia de la elegida tendrá que llegar durante las próximas semanas, ya que está previsto que el rodaje dé comienzo el próximo mes de octubre en Budapest. ¿Se generalizarán los cambios a otros aspectos de la serie? Habrá que esperar para poder formarse un juicio con fundamento.


Contenido relacionado