Netflix podría cambiar la etnia de Ciri en la nueva serie de The Witcher
Últimas fichas
Últimas noticias

Netflix podría cambiar la etnia de Ciri en la nueva serie de The Witcher

Publicado:
0

No son pocos los casos sucedidos en los últimos años, y casi todos suelen terminar de la misma forma. Los fans más puristas -y en ocasiones racistas- de una saga o franquicia reaccionan de manera violenta cuando sus personajes o historias son transformadas al llegar a cine o televisión. La nueva serie de "The Witcher" se encuentra bordeando el precipicio después de que se confirmara esta semana el fichaje de Henry Cavill como Geralt de Rivia. Muchos seguidores protestaron por la falta de similitudes físicas entre el actor y la imagen proyectada del personaje en los videojuegos. Un cambio que podría ser incluso mucho más evidente en el caso de su pupila.

Una web británica aglutinadora de ofertas de trabajo para actores y actrices ha publicado la supuesta ficha para el casting de Ciri en la serie, en la que se especifican los requisitos mínimos que perseguiría Netflix. "Buscando una chica negra, asiática, o de alguna minoría étnica de 15 o 16 años que aparente tener 13 o 14. No debe ser mayor de 18 años". Sí, efectivamente la Ciri de la nueva "The Witcher" no seguirá el canon de los videojuegos, ni la descripción indirecta de los libros.

El medio además adjunta una descripción general del personaje que en general concuerda con lo que ya se conoce de la aguerrida princesa. "Fuerte, implacable, descarada, en crecimiento", la Ciri que presentará Lauren Schmitd podrá ser de apariencia distinta, pero en esencia seguirá manteniéndose fiel a lo que plasmó Sapkowski en las novelas:

"Ciri la podemos encontrar haciendo las labores más duras de palacio junto a sus sirvientes en vez de sentada en las piernas de su abuela la Reina Calanthe. Pero después de que Cintra sea masacrado por los Nilfgaardianos y se quede huérfana, deberá recorrer el continente sola. No lo sabe todavía, pero es una descendiente directa de Lara Dorren y Elven Mage, por eso todo el mundo en la serie quiere encontrarla. Seguiremos a Ciri mientras huye de sus captores, a la vez que descubre su talento mágico, su lado oscuro y el papel que ha de jugar en el apocalípsis que está a punto de acontecer. Estamos buscando a una actriz joven llena de talento para liderar esta serie. Tiene que ser valiente de corazón y verdaderamente especial".

ciri wiedzmin 1180x587 e1536419905421

Aunque por el momento no hay confirmación oficial, esta noticia sería coherente con las propias palabras de la showrunner, quien hace ya varios meses confirmó la presencia de minorías étnicas en la serie. Schmitd no aseguró que cambiaría las etnias de los personajes, pero dejó claro que ese asunto no era prioritario para ella. La esencia de la historia y el carácter del elenco sería el mismo y eso es en lo único en lo que trabajaría. Netflix habría seguido a rajatabla sus directrices, aprovechando poder evitar tener una superproducción solo compuesta por intérpretes caucásicos.

Sea como fuere la noticia de la elegida tendrá que llegar durante las próximas semanas, ya que está previsto que el rodaje dé comienzo el próximo mes de octubre en Budapest. ¿Se generalizarán los cambios a otros aspectos de la serie? Habrá que esperar para poder formarse un juicio con fundamento.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

Esta es la escena de 'Dune: Parte 2' que más ha sorprendido a Steven Spielberg (y seguramente también sea tu favorita)

Steven Spielberg y Denis Villeneuve hablan largo y tendido acerca de 'Dune: Parte 2'

Publicado: 27 MAR 2024 0

Muere Grant Page, una pieza fundamental de la saga 'Mad Max' de George Miller

Grant Page trabajó durante gran parte de su vida como especialista y coordinador de acrobacias

Publicado: 27 MAR 2024 0

La próxima película de 'Piratas del Caribe' ya es oficial, pero con un importante cambio

El reboot de 'Piratas del Caribe' es oficial, la pregunta ahora es si contarán con Johnny Depp de alguna forma

Publicado: 26 MAR 2024 0

Las primeras notas de 'Cazafantasmas: Imperio helado' en Filmaffinity, IMDb y Rotten Tomatoes

Filmaffinity es una de las principales plataformas para valorar cine y televisión en España

Publicado: 22 MAR 2024 0

Muere M. Emmet Walsh a la edad de 88 años, mítico actor de 'Blade Runner'

M. Emmet Walsh es un actor conocido también por la película 'La boda de mi mejor amigo'

Publicado: 21 MAR 2024 0

Alucina con el nuevo y explosivo tráiler de 'Furiosa', que desvela los secretos de su trama

Esta precuela nos mostrará lo sucedido con el Lugar Verde que buscaban los personajes de 'Fury Road'

Publicado: 19 MAR 2024 0