Descubre cómo proteger tu PlayStation 4 del “virus” que está destrozando consolas

Debes cambiar las opciones de privacidad para mantenerte seguro

PlayStation 4 Pro
 

Un error de seguridad en el software de PlayStation 4 está provocando que algunos usuarios estén aprovechándolo para intentar colapsar muchos sistemas. Este error, que ha sido incluso confirmado oficialmente por PlayStation, provoca que empecemos a recibir una cadena de mensajes a través de la consola que saturen sus procesos, no nos permitan realizar ninguna acción con ella y que hasta en el mejor de los casos tengamos que reiniciarla de fábrica para poder seguir usándola.

Han sido multitud de personas las que han empezado a reportar este error durante el último fin de semana, encontrando casos donde se expone que debido a esta práctica muchas consolas han dejado de funcionar. Aunque nos imaginamos que ya se debe estar trabajando en solucionar este gran problema, desde PlayStation nos indican qué pasos tenemos que seguir para evitar que pueda sucedernos.

Sony se encuentra regalando tres meses de Netflix a los poseedores de PS Plus

¿Cómo prevenir el ataque?

La solución y prevención es por suerte bastante sencilla. Tenemos que acudir a configuración, buscar las opciones de privacidad de PlayStation 4 y cambiar la configuración de recepción de mensajes para que tan solo nuestros amigos, o quizás nadie para mayor seguridad, pueda enviarnos mensaje alguno a través de la consola.

¿Cómo arreglar el problema si ya estamos afectados?

Si por desgracia este problema ya te ha ocurrido, no te preocupes, te explicamos como resolverlo. La solución más sencilla al problema es descargar desde vuestro smartphone o tablet la aplicación de PlayStation, acceder a vuestra cuenta y acto seguido borrar los mensajes de la bandeja de entrada, además de cambiar las opciones de privacidad como antes indicábamos.


Contenido relacionado