Matizan las 100 horas semanales de trabajo en Red Dead Redemption 2
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Matizan las 100 horas semanales de trabajo en Red Dead Redemption 2

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Varias horas atrás nos hacíamos eco de una noticia un tanto difícil de encajar dentro del ámbito laboral en la industria de los videojuegos: el desarrollo de Red Dead Redemption 2 había implicado algunas semanas de más de 100 horas de trabajo. Lógicamente, ante este hecho la polémica ha quedado más que servida con respecto a las condiciones que ofrecía Rockstar. Es por ello que desde la desarrolladora, y precisamente de la mano de Dan Houser, han querido aclarar (vía Kotaku) la información publicada por GamesIndustry.

"Parece haber cierta confusión con respecto a mi entrevista junto a Harold Goldberg. Lo que intentaba expresar en el artículo era en relación a cómo se construían la narrativa y diálogo en el juego, que fue principalmente sobre lo que hablamos, y no nada relacionado con los diferentes procesos de un equipo de grandes dimensiones. Tras trabajar en el proyecto por siete años, el equipo senior al cargo del guion, el cual consiste de cuatro miembros: Mike Unsworth, Rupert Humphries, Lazlow y yo mismo, se encargaba de llevar a cabo, como siempre habíamos hecho, tres semanas de intenso trabajo mediante las que finalizar las cosas. Tres semanas, no años". El señor Houser expresa, similarmente, la necesidad de completar este proceso para obtener el producto que se busca. Después de más de una década compartiendo trayectoria profesional con sus actuales compañeros, esto no se trata más que de un paso de verificación a raíz del cual asegurarse de que todo se encuentra donde debe.

Para mayor claridad aún, Dan Houser indicó que esto no es algo que esperan, ni mucho menos, de absolutamente todos los miembros que componen la totalidad de Rockstar. Según declara existen ciertos equipos senior, como por ejemplo del cual él mismo ha destacado formar parte, que dada su pasión trabajan extremadamente duro. Asimismo, resalta el hecho de que este esfuerzo extra que acaba suponiendo la dura dedicación al proyecto es algo totalmente opcional. En resumidas cuentas, el mensaje que el señor Houser intenta transmitir es uno de transparencia en el que quede claro que en Rockstar no se practica en absoluto la explotación laboral.

https://areajugones.sport.es/2018/10/15/rockstar-revela-los-requisitos-para-crear-el-hipotetico-red-dead-redemption-3/

En última instancia, recordamos que del éxito de Red Dead Redemption 2 dependerá mayormente la posible continuación de la saga a través de una nueva entrega. Si queréis conocer las condiciones bajo las cuales apunta a ser posible desarrollar el todavía hipotético Red Dead Redemption 3, recomendamos la rápida lectura del artículo compartido.

Red Dead Redemption 2 estará disponible a partir del 26 de octubre en PlayStation 4 y Xbox One.

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

Como Among Us pero con mucho terror: por qué Midnight Murder Club puede ser el juego del verano

Si quieres diversión con amigos, este juego al puro estilo Among Us puede ser lo que necesites.

Esta curiosa reacción del veterano Shawn Layden al cambio de rumbo de PlayStation deja clara su opinión

El que fuera presidente de Sony Woldwide Studios ha respondido a las palabras del vicepresidente de la empresa.

Se cierra un ciclo muy importante para la saga Diablo tras la marcha de su máximo responsable: ¿qué implica?

Rod Fergusson ha anunciado su salida de Blizzard tras estas al frente en los últimos años.

Mirar la lista de los juegos más esperados en Japón da varias sorpresas, incluido el primer puesto

La revista Famitsu ha mostrado la lista de los juegos más esperados en Japón y es sorprendente.

Lo probé por casualidad en PS Plus y ahora no puedo dejar de jugar. No me hago responsable si te pasa igual

Había escuchado algo sobre él y al verlo en PS Plus me encontré con una enorme sorpresa.

Es uno de los RPG mejor escritos de los últimos años y tienes su versión definitiva por 12 euros ahora mismo

La mejor forma de jugar a este fantástico juego de rol con una oferta por tiempo limitado.

Esta PS1 es la más exclusiva del mundo, de oro, solo existe una y puede tener un precio incalculable

Más que una consola, una reliquia: la PS1 dorada representa el origen de una era

Tras la demanda por copiar a Horizon, este juego cambia radicalmente pero sigue reflejando un grave problema

Tras la denuncia de Sony, Tencent trata de evitar las comparaciones con Horizon... más o menos.

Llega un nuevo juego exclusivo a Nintendo Switch 2 y trae una demo gratis para este mismo fin de semana

Unos días antes de su lanzamiento oficial, toca jugar a esto demo gratuita en Nintendo Switch 2.

Battlefield 6 ya cuenta con un problema que en Call of Duty es frecuente: DICE debe solucionarlo pronto

Aún sin lanzarse oficialmente, Battlefield 6 ya sufre los mismos males que su competencia

¿Cómo será la carta de Lamine Yamal en EA Sports FC 26? Esta es la predicción más viral

Basándonos en su temporada y rendimiento general, la comunidad predice cómo sería su carta en el nuevo EA FC 26

Nintendo acaba de anunciar My Mario y mi yo de niño acaba de gritar de emoción: nostalgia por su aniversario

Para niños y para padres: esto es lo que propone My Mario, la nueva propuesta de Nintendo.