Red Dead Redemption 2

Red Dead Redemption 2

PlayStation 4 PlayStation 4 Pro Xbox One Xbox One X
10

Obra maestra

Matizan las 100 horas semanales de trabajo en Red Dead Redemption 2

Rockstar quiere aclarar la situación con respecto al proceso de desarrollo

Red Dead Redemption 2
 

Varias horas atrás nos hacíamos eco de una noticia un tanto difícil de encajar dentro del ámbito laboral en la industria de los videojuegos: el desarrollo de Red Dead Redemption 2 había implicado algunas semanas de más de 100 horas de trabajo. Lógicamente, ante este hecho la polémica ha quedado más que servida con respecto a las condiciones que ofrecía Rockstar. Es por ello que desde la desarrolladora, y precisamente de la mano de Dan Houser, han querido aclarar (vía Kotaku) la información publicada por GamesIndustry.

“Parece haber cierta confusión con respecto a mi entrevista junto a Harold Goldberg. Lo que intentaba expresar en el artículo era en relación a cómo se construían la narrativa y diálogo en el juego, que fue principalmente sobre lo que hablamos, y no nada relacionado con los diferentes procesos de un equipo de grandes dimensiones. Tras trabajar en el proyecto por siete años, el equipo senior al cargo del guion, el cual consiste de cuatro miembros: Mike Unsworth, Rupert Humphries, Lazlow y yo mismo, se encargaba de llevar a cabo, como siempre habíamos hecho, tres semanas de intenso trabajo mediante las que finalizar las cosas. Tres semanas, no años”. El señor Houser expresa, similarmente, la necesidad de completar este proceso para obtener el producto que se busca. Después de más de una década compartiendo trayectoria profesional con sus actuales compañeros, esto no se trata más que de un paso de verificación a raíz del cual asegurarse de que todo se encuentra donde debe.

Para mayor claridad aún, Dan Houser indicó que esto no es algo que esperan, ni mucho menos, de absolutamente todos los miembros que componen la totalidad de Rockstar. Según declara existen ciertos equipos senior, como por ejemplo del cual él mismo ha destacado formar parte, que dada su pasión trabajan extremadamente duro. Asimismo, resalta el hecho de que este esfuerzo extra que acaba suponiendo la dura dedicación al proyecto es algo totalmente opcional. En resumidas cuentas, el mensaje que el señor Houser intenta transmitir es uno de transparencia en el que quede claro que en Rockstar no se practica en absoluto la explotación laboral.

Rockstar revela los requisitos para crear el hipotético Red Dead Redemption 3

En última instancia, recordamos que del éxito de Red Dead Redemption 2 dependerá mayormente la posible continuación de la saga a través de una nueva entrega. Si queréis conocer las condiciones bajo las cuales apunta a ser posible desarrollar el todavía hipotético Red Dead Redemption 3, recomendamos la rápida lectura del artículo compartido.

Red Dead Redemption 2 estará disponible a partir del 26 de octubre en PlayStation 4 y Xbox One.


Contenido relacionado