Las versiones de GameCube y 3DS de Luigi’s Mansion frente a frente

Cambios en algunas texturas y sobre todo en la iluminación

Las versiones de GameCube y 3DS de Luigi’s Mansion frente a frente
 

El próximo 19 de octubre llega a la familia de consolas Nintendo 3DS Luigi’s Mansion, la reedición del original juego de GameCube que vio la luz allá por 2001, aunque en Europa tuvimos que esperar hasta el año siguiente para poder hacernos con él, coincidiendo asimismo con la llegada a nuestro territorio de la consola.

Nintendo 3DS ya recibió en marzo de 2017 la secuela de este título donde Luigi, el asustadizo hermano de Mario, debía, una vez más, aspirar todo ente que se cruzase en su camino. Es, todavía a día de hoy, uno de los juegos mejor valorados de todo el catálogo de la portátil estereoscópica de Nintendo, y cuando se anunció este remake de su precuela no fueron precisamente pocos los que se alegraron por ello.

Durante estos días se están publicando comparativas entre versiones y ya podemos comprobar que, como no podía ser de otra forma, se ha perdido en resolución, algo obvio y esperable, aunque se ha ganado en iluminación y en detalle en algunas texturas. También se observa un ligero cambio en los elementos decorativos, como cortinas, lámparas entre otros, pero sobre todo una gran remodelación en nuestro protagonista, Luigi, que adecúa su figura a su representación en los últimos juegos de Nintendo.

Por otro lado, recordaros que Luigi’s Mansion 3, la entrega destinada a Nintendo Switch y de la que ya pudimos ver algo de metraje en el último Direct de la compañía, saldrá a la venta en algún momento de 2019.