Yakuza 6

Yakuza 6

PlayStation 4

Yakuza 6 convence a Occidente y vende tanto como en Japón

SEGA se muestra orgullosa por el gran logro

Yakuza 6
 

Yakuza 6: The Song of Life supuso el punto y final para la saga de Yakuza protagonizada por el icónico Kazuma Kiryu. No obstante, como ya conocimos esta seguirá adelante mediante un nuevo protagonista – Ichiban Kasuga, principal rostro también de Yakuza Online -. Así pues, en este punto parece una buena ocasión para reflexionar acerca de la acogida obtenida por la mencionada sexta y última entrega de Kiryu, principalmente derivado ello del hecho de que SEGA haya publicado los resultados de ventas de sus franquicias de mayor relevancia. Para gran sorpresa, la compañía ha podido comunicar con orgullo que Yakuza 6: The Song of Life ha logrado que por primera vez una entrega de la saga haya vendido tanto en Occidente como lo ha hecho en Japón.

Así ha transmitido SEGA este mismo mensaje (vía Twinfinite): “En Yakuza 6: The Song of Life, pese a que el rol de protagonista cae sobre la figura del legendario Yakuza que se mueve entre las ciudades de Tokio y Hiroshima, ha logrado vender tantas copias en Occidente como lo ha hecho en Japón. En anteriores ocasiones, era el mercado japonés el cual marcaba las mayores dimensiones a nivel de ventas para la saga, a pesar de que esta tenía elementos para atraer al mercado internacional. Sin embargo, esta vez el juego no fue desarrollado con los ideales europeos y americanos en mente”. Sorprendentemente, cuando más ha intentado SEGA derivar esfuerzos para convencer a su público en Japón, mayor ha sido el éxito que también ha logrado cosecharse en Occidente. Asimismo, en SEGA creen precisamente que esa ha sido la clave de los positivos resultados obtenidos.

Project Judge y Yakuza compartirán universo, pero no personajes

Para finalizar recordaremos que el Yakuza Team, creadores lógicamente de la saga Yakuza, se encuentran trabajando con gran dedicación en Project Judge. Esta nueva IP que aterrizará en un punto por determinar del próximo año para PlayStation 4 se situará en el mismo universo de Yakuza, por lo que es de esperar que atraiga a una gran cantidad de su mismo público. Para más información sobre ello podéis consultar el artículo compartido.


Contenido relacionado