Fariña consigue el premio a la Mejor Dirección de Ficción en los Iris

Se entregan el 23 de octubre

Fariña consigue el premio a la Mejor Dirección de Ficción en los Iris
 

Los Premios Iris, que se entregarán el próximo 23 de octubre en los cines Kinépolis Ciudad de la Imagen, ya han sido repartidos: unos premios que atesoran mucho prestigio entre los críticos audiovisuales y que han sido anunciados en las úitimas horas. Destaca, en el campo de la ficción, “Fariña”, la serie de Antena 3 que, a pesar de su escaso seguimiento por parte de la audiencia, ha encandilado posteriormente gracias a Netflix. Os dejamos a continuación las principales categorías de premios junto al motivo por el que se han otorgado.

  • Premio a Mejor Dirección de Ficción Antonio Mercero – “Fariña” – Por lo valiente de sus temáticas, por lo sólido de lo técnico y la sencillez y eficacia con la que trasladan al espectador a un pasado reciente con una puesta en escena realista y gran dirección de actores.
  • Premio Iris del Jurado – “Clásicos y Reverentes” – Por reivindicar la cultura en general y la música clásica en particular aunando esa cultura con el entretenimiento.
  • Premio Iris del Jurado – Jalis de la Serna por “Enviado Especial” – Por su trabajo como reportero y su valentía por introducirse en territorios histoiles.
  • Premio Iris del Jurado – Elena de Lorenzo – Por su trabajo como directora de vestuario y figurinista en “Maestros de la Costura”, “Vivir sin Permiso” o “La Embajada”. Su trabajo da credibilidad.

  • Premio Iris del Jurado – “Eso no se Pregunta” – Por dar voz a los colectivos menos visibles en televisión y aunar servicio público y entretenimiento.
  • Premio Iris del Jurado – “Informe Robinson” – Por llevar 10 años dando a conocer lo menos conocido del deporte gracias a reportajes emotivos.

Contenido relacionado