Exempleado de Rockstar: "Era como trabajar con un arma apuntándote a la cabeza"
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Exempleado de Rockstar: "Era como trabajar con un arma apuntándote a la cabeza"

Pub:
1

Un par de días atrás, mediante una entrevista concedida al portal Vulture, Dan Houser, cofundador de Rockstar, comentó que, dentro de la compañía, se trabajaban 100 horas semanales. Dado el revuelo e impacto negativo que generó la noticia en la comunidad, el directivo volvió a hacer una aparición pública para matizar sus declaraciones y asegurar que ello sólo implicaba a un pequeño grupo de directivos y no a todos los trabajadores. Sin embargo, parece que dentro de la compañía sí ha habido un crunch notable.

Así lo ha dejado ver Job J. Stauffer, cofundador de Orpheus Self-Care Entertainment y exempleado tanto de Rockstar como de Telltale Games. Así, respondiendo a un tweet de Jason Scheirer, director de Kotaku, comentó: "Ha pasado casi una década desde que me fui de Rockstar, pero puedo asegurar que, durante la era de GTA IV, era como trabajar con un arma apuntándote a la cabeza siete días a la semana. 'Estad aquí los sábados y domingos también, en caso de que Sam o Dan vengan, quieren ver a todos trabajando tan duro como ellos'".

Posteriormente, agregó otro mensaje, en la que añadió: "Hubo un momento en 2008 o 2009 donde, genuinamente, tenía LA INFLUENZA. Necesitaba un día libre. Fui a hacerme un análisis médico, recibí una receta médica para Oseltamivir, tuve una reacción alérgica, tuiteé una foto, y luego recibí un llamado de atención por no venir a trabajar y andar 'tonteando en Twitter' en su lugar. Historia verdadera. Jodidamente loco".

https://areajugones.sport.es/2018/10/15/el-crunch-de-rockstar-asola-red-dead-redemption-2-con-100-horas-de-trabajo-semanales/

Así, pues, tanto Houser como Stauffer plantean dos ecosistemas de trabajo completamente diferentes. De tal modo, a pesar de que el segundo de los mencionados no ha estado laborando durante el desarrollo de Red Dead Redemption 2, se trata de una serie de afirmaciones que plantea la duda sobre la veracidad de lo asegurado por el cofundador de Rockstar. Por los momentos, hemos de esperar a ver si se pronuncia sobre lo argumentado por el exmiembro de la compañía.

Redactado por:

Politólogo a tiempo completo, economista a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de Bad Bunny, Itachi y los RPGs que busca cooperar en la evolución de una industria huérfana de horizontes.

Una respuesta a “Exempleado de Rockstar: "Era como trabajar con un arma apuntándote a la cabeza"”

  1. Avatar GamesXA dice:

    Los directores y demas siempre te exigen lo maximo y a veces se puede subir a cierto nivel de soy un puto dios hago lo que quiero con mi gente y no es eso pq eso es pasarse mucho quiero pensar que las cosas ahora son algo dintintas y que lo de las 100h semanales es realmente de solo algunos directivos y no de todo el equipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CONTENIDO RELACIONADO

Mayo arranca con fuerza en Game Pass: el nuevo DOOM, Dragon Ball y las Tortugas Ninja lideran la primera tanda

La gran apuesta de Xbox para mayo arranca con fuerza con la llegada de dos títulos muy esperados

0

Todas las ubicaciones importantes de Leonida, el mundo de GTA VI: Vice City, Grassrivers y más

Con la revelación del tráiler 2 del juego, Rockstar ha compartido información de todas las ubicaciones del Estado en el que se ubica el juego

0

El segundo tráiler de GTA VI no es la única novedad presentada por Rockstar: vídeos, imágenes y más

Más vídeos, imágenes e información de GTA VI se ha lanzado junto con su segundo tráiler oficial.

0

Elden Ring: Tarnished Edition tendrá dos clases nuevas, reveladas en un evento de FromSoftware

El Caballero de armadura pesada y Caballero de Ides serán las nuevas clases de Elden Ring

0

Esta es la sinopsis oficial de GTA VI: 'cuando un golpe parece fácil, pero todo sale mal'

Rockstar Games ha paralizado el mundo con el tráiler 2 de la nueva entrega de Grand Theft Auto

0

Oficial el tráiler 2 de GTA VI: Rockstar lo saca sin previo aviso y, como era de esperar, no decepciona

Centrado en la relación entre Jason y Lucía, este vídeo nos deja echar un vistazo más en detalle a sus protagonistas

0

Si quieres comprar una PS5 con Call of Duty: Black Ops 6 parece que se acercan packs con buenos precios

Atención a los packs de PS5 + Call of Duty: Black Ops 6 con estos precios.

0

¿Cuántos GB ocupa DOOM: The Dark Ages en consola? Ve haciendo espacio en tu SSD

La nueva entrega de la saga de id Software apunta a ser una de las más ambiciosas hasta la fecha, tal como revela su peso en gigabytes

0

Gears of War: Reloaded no contará con una versión en formato físico, al menos por el momento

La remasterización del clásico de Xbox solo ha sido anunciada en formato digital, lo que ha generado dudas entre los coleccionistas

0

Esto es lo que dice el expresidente de PlayStation sobre el posible futuro precio de GTA VI

Shuhei Yoshida, quien fue presidente de SIE hace unos años, cree que la subida de precios en los juegos era inevitable

0

De 60€ a 15€: es de los mejores juegos de la segunda guerra mundial y estará de oferta pocos días

La PS Store revienta el precio de uno de esos shooters que merecen mucho la pena si te gusta el género

0

Ya están disponibles para descargar gratis los juegos de PS Plus Essential de mayo de 2025

Si querías juegos gratis, ya hay tres nuevos a los que puedes jugar sin ningún coste adicional

0