Exempleado de Rockstar: "Era como trabajar con un arma apuntándote a la cabeza"
Últimas fichas
Últimas noticias

Exempleado de Rockstar: "Era como trabajar con un arma apuntándote a la cabeza"

Publicado:
1

Un par de días atrás, mediante una entrevista concedida al portal Vulture, Dan Houser, cofundador de Rockstar, comentó que, dentro de la compañía, se trabajaban 100 horas semanales. Dado el revuelo e impacto negativo que generó la noticia en la comunidad, el directivo volvió a hacer una aparición pública para matizar sus declaraciones y asegurar que ello sólo implicaba a un pequeño grupo de directivos y no a todos los trabajadores. Sin embargo, parece que dentro de la compañía sí ha habido un crunch notable.

Así lo ha dejado ver Job J. Stauffer, cofundador de Orpheus Self-Care Entertainment y exempleado tanto de Rockstar como de Telltale Games. Así, respondiendo a un tweet de Jason Scheirer, director de Kotaku, comentó: "Ha pasado casi una década desde que me fui de Rockstar, pero puedo asegurar que, durante la era de GTA IV, era como trabajar con un arma apuntándote a la cabeza siete días a la semana. 'Estad aquí los sábados y domingos también, en caso de que Sam o Dan vengan, quieren ver a todos trabajando tan duro como ellos'".

Posteriormente, agregó otro mensaje, en la que añadió: "Hubo un momento en 2008 o 2009 donde, genuinamente, tenía LA INFLUENZA. Necesitaba un día libre. Fui a hacerme un análisis médico, recibí una receta médica para Oseltamivir, tuve una reacción alérgica, tuiteé una foto, y luego recibí un llamado de atención por no venir a trabajar y andar 'tonteando en Twitter' en su lugar. Historia verdadera. Jodidamente loco".

https://areajugones.sport.es/2018/10/15/el-crunch-de-rockstar-asola-red-dead-redemption-2-con-100-horas-de-trabajo-semanales/

Así, pues, tanto Houser como Stauffer plantean dos ecosistemas de trabajo completamente diferentes. De tal modo, a pesar de que el segundo de los mencionados no ha estado laborando durante el desarrollo de Red Dead Redemption 2, se trata de una serie de afirmaciones que plantea la duda sobre la veracidad de lo asegurado por el cofundador de Rockstar. Por los momentos, hemos de esperar a ver si se pronuncia sobre lo argumentado por el exmiembro de la compañía.

Redactado por:

Politólogo a tiempo completo, economista a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de Bad Bunny, Itachi y los RPGs que busca cooperar en la evolución de una industria huérfana de horizontes.

CONTENIDO RELACIONADO

Rockstar se vuelve a "reír" de la comunidad con esta imagen que hace refenrencia a GTA VI

Rockstar sabe perfectamente lo que hace y cada vez se "ríe" más de la comunidad

Publicado: 12 FEB 2025 0

Ronda por Minahonda llega a World of Warcraft con el parche 11.1 de The War Within

Ronda por Minahonda llega a WoW con el parche 11.1 de The War Within. Descubre la nueva banda, mazmorra y más contenido.

Publicado: 12 FEB 2025 0

¿Elden Ring Nightreign tendrá DLCs? Bandai Namco lo confirma de manera algo confusa

La compañía ha revelado ya la fecha de lanzamiento del juego, sembrando dudas con respecto a sus futuros contenidos

Publicado: 12 FEB 2025 0

Elden Ring Nightreign: todas las ediciones, precios y dónde reservarlas

Bandai Namco nos ha permitido echarle un vistazo a todas las opciones de compra del juego

Publicado: 12 FEB 2025 0

Elden Ring Nightreign saldrá el 30 de mayo y FromSoftware confirma que será a precio reducido

La nueva propuesta de FromSoftware promete ofrecer algo que se aleja de aquello a lo que estábamos acostumbrados

Publicado: 12 FEB 2025 0

Crytek anuncia un nuevo despido masivo y confirma que Crysis 4 se encuentra congelado

La compañía ha compartido malas noticias con la comunidad de fans de la franquicia

Publicado: 12 FEB 2025 0