Un par de días atrás, mediante una entrevista concedida al portal Vulture, Dan Houser, cofundador de Rockstar, comentó que, dentro de la compañía, se trabajaban 100 horas semanales. Dado el revuelo e impacto negativo que generó la noticia en la comunidad, el directivo volvió a hacer una aparición pública para matizar sus declaraciones y asegurar que ello sólo implicaba a un pequeño grupo de directivos y no a todos los trabajadores. Sin embargo, parece que dentro de la compañía sí ha habido un crunch notable.
It's been nearly a decade since I parted from Rockstar, but I can assure you that during the GTA IV era, it was like working with a gun to your head 7 days a week. "Be here Saturday & Sunday too, just in case Sam or Dan come in, they want to see everyone working as hard as them." https://t.co/TaQS5LnaAa
— Job J Stauffer (@jobjstauffer) October 16, 2018
Así lo ha dejado ver Job J. Stauffer, cofundador de Orpheus Self-Care Entertainment y exempleado tanto de Rockstar como de Telltale Games. Así, respondiendo a un tweet de Jason Scheirer, director de Kotaku, comentó: "Ha pasado casi una década desde que me fui de Rockstar, pero puedo asegurar que, durante la era de GTA IV, era como trabajar con un arma apuntándote a la cabeza siete días a la semana. 'Estad aquí los sábados y domingos también, en caso de que Sam o Dan vengan, quieren ver a todos trabajando tan duro como ellos'".
Posteriormente, agregó otro mensaje, en la que añadió: "Hubo un momento en 2008 o 2009 donde, genuinamente, tenía LA INFLUENZA. Necesitaba un día libre. Fui a hacerme un análisis médico, recibí una receta médica para Oseltamivir, tuve una reacción alérgica, tuiteé una foto, y luego recibí un llamado de atención por no venir a trabajar y andar 'tonteando en Twitter' en su lugar. Historia verdadera. Jodidamente loco".
https://areajugones.sport.es/2018/10/15/el-crunch-de-rockstar-asola-red-dead-redemption-2-con-100-horas-de-trabajo-semanales/
Así, pues, tanto Houser como Stauffer plantean dos ecosistemas de trabajo completamente diferentes. De tal modo, a pesar de que el segundo de los mencionados no ha estado laborando durante el desarrollo de Red Dead Redemption 2, se trata de una serie de afirmaciones que plantea la duda sobre la veracidad de lo asegurado por el cofundador de Rockstar. Por los momentos, hemos de esperar a ver si se pronuncia sobre lo argumentado por el exmiembro de la compañía.
CONTENIDO RELACIONADO
En las últimas horas el código fuente de GTA San Andreas ha salido a la luz
Para celebrar el inicio de la versión 5.3 y la llegada de Mavuika, HoYoverse ha regalado 60 protogemas
En enero de 2024, PlayStation regaló A Plague Tale: Requiem, Evil West y Nobody Saves the World
Se trata de una filtración real, pues el código del número de serie que se puede ver en las imágenes funciona
Sora, la IA que crea vídeos, se basa en Shenmue para hacer un clip de un videojuego hiperrealista
Hace unos días atrás este artista sufrió un montón de acoso debido al diseño de Eve en su dibujo