Un par de días atrás, mediante una entrevista concedida al portal Vulture, Dan Houser, cofundador de Rockstar, comentó que, dentro de la compañía, se trabajaban 100 horas semanales. Dado el revuelo e impacto negativo que generó la noticia en la comunidad, el directivo volvió a hacer una aparición pública para matizar sus declaraciones y asegurar que ello sólo implicaba a un pequeño grupo de directivos y no a todos los trabajadores. Sin embargo, parece que dentro de la compañía sí ha habido un crunch notable.
It's been nearly a decade since I parted from Rockstar, but I can assure you that during the GTA IV era, it was like working with a gun to your head 7 days a week. "Be here Saturday & Sunday too, just in case Sam or Dan come in, they want to see everyone working as hard as them." https://t.co/TaQS5LnaAa
— Job J Stauffer (@jobjstauffer) October 16, 2018
Así lo ha dejado ver Job J. Stauffer, cofundador de Orpheus Self-Care Entertainment y exempleado tanto de Rockstar como de Telltale Games. Así, respondiendo a un tweet de Jason Scheirer, director de Kotaku, comentó: "Ha pasado casi una década desde que me fui de Rockstar, pero puedo asegurar que, durante la era de GTA IV, era como trabajar con un arma apuntándote a la cabeza siete días a la semana. 'Estad aquí los sábados y domingos también, en caso de que Sam o Dan vengan, quieren ver a todos trabajando tan duro como ellos'".
Posteriormente, agregó otro mensaje, en la que añadió: "Hubo un momento en 2008 o 2009 donde, genuinamente, tenía LA INFLUENZA. Necesitaba un día libre. Fui a hacerme un análisis médico, recibí una receta médica para Oseltamivir, tuve una reacción alérgica, tuiteé una foto, y luego recibí un llamado de atención por no venir a trabajar y andar 'tonteando en Twitter' en su lugar. Historia verdadera. Jodidamente loco".
https://areajugones.sport.es/2018/10/15/el-crunch-de-rockstar-asola-red-dead-redemption-2-con-100-horas-de-trabajo-semanales/
Así, pues, tanto Houser como Stauffer plantean dos ecosistemas de trabajo completamente diferentes. De tal modo, a pesar de que el segundo de los mencionados no ha estado laborando durante el desarrollo de Red Dead Redemption 2, se trata de una serie de afirmaciones que plantea la duda sobre la veracidad de lo asegurado por el cofundador de Rockstar. Por los momentos, hemos de esperar a ver si se pronuncia sobre lo argumentado por el exmiembro de la compañía.
CONTENIDO RELACIONADO
Square Enix ha lanzado una comparativa oficial de Final Fantasy VII Remake en Switch 2, PS5, Xbox Series X/S y PC.
MediaMarkt tira el precio de Nintendo Switch 2 por la ventana y nos deja una oferta de locos
Sin aviso, la versión de Resident Evil Requiem para Nintendo Switch 2 ha pasado de ser la más barata a la más cara.
Tres joyas del arcade que definieron un género y ahora son auténticos tesoros
El action RPG basado en el webtoon con 14,300 millones de visualizaciones trae sistema de progresión profundo, co-op de 4 jugadores y crafteo de armas legendarias del manga
La primera IP original de Dotemu triunfa entre crítica y jugadores, mientras las ediciones de coleccionista de Absolum para PS5 y Switch ya están disponibles
Los directores del juego confirman que la historia de Atsu es "un capítulo terminado" pero con mucho más por delante
No es broma: este videojuego sólo está abierto durante esta época del año.
Tremenda ofertaza para los suscriptores de PS Plus, que pueden llevarse este juego por menos de 50 céntimos.
Uno de los videojuegos de terror más recomendables de estos últimos años.
Una aventura gráfica point and click donde nuestro objetivo será... destruir la Tierra.
El cambio de rumbo de EA podría abrir la puerta al regreso de uno de los survival horror más aclamados de la historia