Exempleado de Rockstar: "Era como trabajar con un arma apuntándote a la cabeza"
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Exempleado de Rockstar: "Era como trabajar con un arma apuntándote a la cabeza"

Publicado:
1

Un par de días atrás, mediante una entrevista concedida al portal Vulture, Dan Houser, cofundador de Rockstar, comentó que, dentro de la compañía, se trabajaban 100 horas semanales. Dado el revuelo e impacto negativo que generó la noticia en la comunidad, el directivo volvió a hacer una aparición pública para matizar sus declaraciones y asegurar que ello sólo implicaba a un pequeño grupo de directivos y no a todos los trabajadores. Sin embargo, parece que dentro de la compañía sí ha habido un crunch notable.

Así lo ha dejado ver Job J. Stauffer, cofundador de Orpheus Self-Care Entertainment y exempleado tanto de Rockstar como de Telltale Games. Así, respondiendo a un tweet de Jason Scheirer, director de Kotaku, comentó: "Ha pasado casi una década desde que me fui de Rockstar, pero puedo asegurar que, durante la era de GTA IV, era como trabajar con un arma apuntándote a la cabeza siete días a la semana. 'Estad aquí los sábados y domingos también, en caso de que Sam o Dan vengan, quieren ver a todos trabajando tan duro como ellos'".

Posteriormente, agregó otro mensaje, en la que añadió: "Hubo un momento en 2008 o 2009 donde, genuinamente, tenía LA INFLUENZA. Necesitaba un día libre. Fui a hacerme un análisis médico, recibí una receta médica para Oseltamivir, tuve una reacción alérgica, tuiteé una foto, y luego recibí un llamado de atención por no venir a trabajar y andar 'tonteando en Twitter' en su lugar. Historia verdadera. Jodidamente loco".

https://areajugones.sport.es/2018/10/15/el-crunch-de-rockstar-asola-red-dead-redemption-2-con-100-horas-de-trabajo-semanales/

Así, pues, tanto Houser como Stauffer plantean dos ecosistemas de trabajo completamente diferentes. De tal modo, a pesar de que el segundo de los mencionados no ha estado laborando durante el desarrollo de Red Dead Redemption 2, se trata de una serie de afirmaciones que plantea la duda sobre la veracidad de lo asegurado por el cofundador de Rockstar. Por los momentos, hemos de esperar a ver si se pronuncia sobre lo argumentado por el exmiembro de la compañía.

Redactado por:

Politólogo a tiempo completo, economista a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de Bad Bunny, Itachi y los RPGs que busca cooperar en la evolución de una industria huérfana de horizontes.

CONTENIDO RELACIONADO

La demo de Atelier Yumia ya está disponible en todas las plataformas: prueba gratis este JRPG antes de su lanzamiento

La demo de Atelier Yumia: La Alquimista de los Recuerdos y la Tierra Imaginada ya se puede jugar gratis en PlayStation, Xbox, Nintendo Switch y PC, antes de su estreno el 21 de marzo

Publicado: 17 MAR 2025 0

No cuentes con Intergalactic a corto plazo: la espera será más larga de lo previsto, según su director

El juego no nos llegará tan pronto como podrías pensar, incluso con un lanzamiento en 2029 o 2030

Publicado: 17 MAR 2025 0

De 100€ a tan sólo 20€: la edición definitiva del juegazo que goza de una gran oferta en PS Store

El que para muchos fue el verdadero GOTY del año 2018 se encuentra rebajado en un 80%

Publicado: 17 MAR 2025 0

Resident Evil 9 marcará una gran reinvención para la saga, al nivel de RE4 y RE7, según Dusk Golem

El conocido insider ve muy probable que el juego se revele este mismo año

Publicado: 17 MAR 2025 0

Silent Hill F aún no tiene fecha de salida, pero una reciente pista apunta a que saldrá este mismo año

Su repentina calificación en la ESRB podría adelantar que su desarrollo está muy cerca de terminar

Publicado: 17 MAR 2025 0

De 30€ a 3€: es uno de los mejores shooters para Nintendo Switch que está más barato que nunca por poco tiempo

Catalogado como uno de los mejores shooters, este auténtico juegazo cuesta únicamente 3€ gracias al 90% de descuento

Publicado: 16 MAR 2025 0