Vuelta al pasado con el nuevo póster del regreso de Yu Yu Hakusho

Se estrenará junto al lanzamiento del Blu-ray aniversario a finales de octubre

Vuelta al pasado con el nuevo póster del regreso de Yu Yu Hakusho
 

Mientras en Japón ya han podido volver a sumergirse en el universo de Yoshihiro Togashi, el resto del mundo continúa esperando. El 25 aniversario de “Yu Yu Hakusho” está dejando muchas sorpresas a los fans del anime, y de entre todas ellas la que más atención ha acaparado ha sido la adaptación de dos capítulos del manga que ahora saldrán a la luz en forma de OVA junto al Blu-ray especial conmemorativo. Dejando de lado la historia del material ya conocido, lo que más curiosidad despierta es el apartado visual ¿Soportará el paso del tiempo la obra? La respuesta parece ser sí, pero con algunos cambios.

Siguiendo la promoción de la versión doméstica prevista para finales de año, ahora Bandai Namco ha revelado un nuevo póster que ha dejado a más de uno sorprendido. Aunque los últimos adelantos e imágenes ya habían mostrado la renovada animación de este “remake”, este nuevo material ha generado cierta polémica por el cambio en el color de pelo de Kurama. Tanto él como Yusuke aparecen notablemente más jóvenes que en la historia del anime, algo que podría explicar esta modificación.

 

¿De qué tratará esta OVA? El anime adaptará “Two Shot”, el capítulo extra incluido en el séptimo volumen de la obra original, así como “All or Nothing”, el penúltimo capítulo del manga general. El primero narra la historia de cómo se conocieron Kurama y Hei, mientras que el segundo sigue un esquema más clásico con una historia en la que los protagonistas deben solucionar una crisis en el mundo espiritual.

Para la ocasión Studio Pierrot se ha puesto en contacto con todo el equipo original del anime, que como se puede ver en las imágenes liberadas durante el pasado verano, han sabido mantener el estilo clásico adaptándolo a los nuevos tiempos. De esta forma Noriyuki Abe se encarga de la dirección y el storyboard, mientras que el casting de seiyus originales pondrán las voces a sus personajes; Nozomu Sasaki como Yusuke Urameshi, Shigeru Chibacomo Kazuma Kuwabara, Megumi Ogata como Kurama, y Nobuyuki Hiyama como Hiei.

Por el momento no existe ninguna fecha ni confirmación para el Blu-ray fuera de Japón, pero teniendo en cuenta la popularidad de “Yu Yu Hakusho” en Occidente, solo es cuestión de tiempo que llegue a España y Lationamérica. ¿Quizás en 2019? Habrá que permanecer atentos.