Hans Zimmer compondrá la banda sonora de Top Gun: Maverick

El emblemático compositor se une a una producción que actualmente se encuentra en plenas grabaciones

Hans Zimmer compondrá la banda sonora de Top Gun: Maverick
 

Con un año entero de tiempo ganado gracias al retraso en la fecha de estreno, la producción de la esperada secuela ahora se toma con más calma los plazos. “Top Gun: Maverick” lleva dejando noticias desde principios de año, pero no fue hasta hace varias semanas cuando por fin pudimos ver de nuevo a Tom Cruise con el mono que le llevó al estrellato en su juventud. La historia de esta secuela todavía alberga muchos claroscuros, pero lo que sí está claro es que Paramount pretende revivir la saga, y para ello se guardará las espaldas en el apartado musical.

Aunque muchos pronostican su retiro más pronto que tarde, lo cierto es que este 2018 no ha dejado de sumar trabajos. El mítico Hans Zimmer tiene por delante poner las bandas sonoras de películas como “Wonder Woman 1984”, “X-Men: Fénix Oscura”, o el live-action de “El rey León”. Y ahora, según informa Film Music Reporter, también deberá poner su magia a la película de los pilotos. Cruise aprovechó un concierto en Viena la semana pasada para dar la noticia, y confirmar que Zimmer trabajará en las secuela junto a Harold Faltermeyer, compositor de la banda sonora de la película original.

“Top Gun: Maverick” recuperará al equipo de pilotos para una trama que según fuentes internas del estudio estará adaptada a los nuevos tiempos. La secuela se ambientará en un mundo de drones protagonizado por la quinta generación de fighters, y explorará el fin de la era los combates aéreos tal y como los conocemos. Para este fin Skdance está preparando una gran cantidad de escenas aéreas que siguiendo a tradición en la saga, tendrán más trabajo artesanal que CGI.

Poco más se sabe de la película; Maverick (Tom Cruise) enseñará a una nueva generación de pilotos. Val Kilmer vuelve a su papel de Tom “Iceman” Kazansky, está acompañado de otras novedades entre las que están Jennifer Connelly como una mujer que dirige un bar local de la Marina, y Miles Teller como el hijo del fallecido Goose. Además, Ed Harris y Jon Hamm también han sido elegidos en papeles todavía no revelados. La película está dirigida por Joseph Kosinski, director de “Legacy”.  Actualmente está previsto que se estrene el 22 de julio de 2020.


Contenido relacionado