Disney quiere reiniciar la saga Piratas del Caribe con los guionistas de Deadpool

El estudio pretende volver a empezar de cero con un nuevo tono y quizás un nuevo reparto

Disney quiere reiniciar la saga Piratas del Caribe con los guionistas de Deadpool
 

Cuando el río suena, agua lleva. Hace ya más de un año unas declaraciones encendían todas las alarmas entre los seguidores de la famosa saga de Disney. Tras una quinta entrega algo decepcionante, las palabras del productor Jerry Bruckeimer sonaban casi a despedida. El futuro de Piratas del Caribe estaba en el aire, y aunque la franquicia no parecía tener visos de acabar, se acercaba a un precipicio del que podría salir totalmente cambiada. Algo que se ha confirmado esta misma semana con un giro totalmente inesperado de los acontecimientos.

Según revelaba Deadline este martes, el estudio pretende reiniciar toda la saga desde sus cimientos, y para ello está intentando hacerse con los servicios de Rhett Reese y Paul Wernick, conocidos guionistas de “Deadpool”, pero también de otras cintas como “Bienvenidos a Zombieland”, y la futura “6 Underground” de Michael Bay. Ambos están todavía en fases tempranas de negociación con Disney, y se desconocen los detalles del contrato, sin embargo es toda una carta abierta por parte de los de Bob Iger para seguir explotando la franquicia.

Por lo que respecta al reparto, la situación es completamente incierta. Johnny Depp, quien dio vida al emblemático Jack Sparrow en todas las entregas, podría tanto volver como no hacerlo. Las informaciones apuntan a un reinicio, pero no se sabe hasta que punto Disney quiere desechar todo el pasado para construir de nuevo. Quizás algunas caras como la suya podrían volver en lo que sería un soft reboot de cara a ganar algo de impulso comercial.

Durante sus 14 años de vida Piratas del Caribe ha recaudado 4,5 mil millones de dólares, y no parece que la multinacional esté dispuesta a abandonar ese caramelo por un desgaste en la fórmula. Ahora Bruckeimer, quien seguirá presente en el porvenir del proyecto, tendrá que armarse de valor para recuperar una gloria que no saborean los piratas desde la marcha de Gore Verbinski hace ya bastantes años.


Contenido relacionado