La IA de Red Dead Redemption 2 creará el mundo abierto más creíble hasta la fecha

Red Dead Redemption 2

PlayStation 4 PlayStation 4 Pro Xbox One Xbox One X
10

Obra maestra

La IA de Red Dead Redemption 2 creará el mundo abierto más creíble hasta la fecha

A la venta el próximo día 26

La IA de Red Dead Redemption 2 creará el mundo abierto más creíble hasta la fecha
 

El último título publicado por Rockstar Games fue Grand Theft Auto V, en la que nos poníamos en la piel de Frankin, Trevor y Michael, tres personajes completamente diferentes entre ellos que acaban cooperando a pesar de que en los inicios del juego parece una misión imposible. Aunque parezca mentira, GTA V aún no ha bajado del TOP 10 de ventas, y es que la compañía cuidó todos y cada uno de los detalles que podíamos contemplar en su fantástica obra.

Con el lanzamiento inminente de Red Dead Redemption 2, vamos conociendo nuevos detalles sobre el tributo que podremos disfrutar próximamente del lejano oeste americano, y como ya hemos podido ver en los tráileres que ha mostrado Rockstar, el mundo abierto de esta nueva entrega lucirá mejor que nunca, pero hay algo que diferencia a un sandbox de otro: la Inteligencia Artificial de la que se dota a los personajes no jugables, incluyendo humanos y todo tipo de razas de animales. Sobre este aspecto, Phil Hooker, Director de Tecnología de Rockstar North habló con VG24/7 en una entrevista de la que pudieron sacar mucho jugo.

Disfruta del tráiler de lanzamiento de Red Dead Redemption 2

Empieza hablando de las interacciones con las personas de a pie, ya que a él particularmente le hablar con ellos porque puedes relacionarte con ellos y ayudarles en su tarea, cualquiera que estén haciendo, de modo que da la sensación que siempre hay algo que no hemos hecho o algo nuevo que podamos hacer. Hay muchas animaciones y gestos que acompañan a la interacción y al diálogo, que elevan al juego entero a un nivel mucho más natural. Este nivel de detalle de la IA no fue posible aplicarlo a GTA V porque no lo permitía el hardware de PlayStation 3 y Xbox 360. Cuando se le preguntó por qué estas mejoras de la inteligencia artificial no se implementaron en las versiones de PlayStation 4 y Xbox One de GTA V, Hooker dijo que habrían tenido que modificar demasiado el apartado técnico para que funcionara. El estudio pudo incrementar el volumen de peatones y poner más vehículos en las calles, pero no se pudo modificar la IA, ni siquiera con el nuevo hardware. Comenta Hooker que con Red Dead Redemption 2, su compañía demostrará de qué son capaces PlayStation 4 y Xbox One.

Las metas entre GTA V y RDR2 son completamente diferentes, y no es porque el mundo abierto de éste último sea menos denso y esté menos poblado que Los Santos. Allí te podrás detener, admirar las montañas o mirar el rebaño de búfalos correr a tu lado, sentarte y mirar cómo vienen las nubes a descargar la siguiente tempesta...” afirma Hooker, orgulloso de lo que han conseguido. “RDR tiene un ritmo más lento que GTA, pero aún así está extremadamente detallado” añade más tarde.

Red Dead Redemption 2 contará con una aplicación para móviles disponible esta misma semana

Todo el conjunto logrado en Red Dead Redemption 2 consigue que el nuevo título de vaqueros tenga el mundo abierto más creíble y dinámico que lo que hemos visto hasta ahora; desde la Inteligencia Artificial mejorada, pasando por el diálogo o la forma de actuar de los NPC’s dependiendo de nuestro comportamiento, las más de 200 especies animales que encontraremos, o todas las cosas que podremos hacer, consiguen el conjunto perfecto para el juego más esperado del año.

Red Dead Redemption 2 se pondrá a la venta el próximo viernes 26 de octubre para PlayStation 4 y Xbox One.

 


Contenido relacionado