La nueva película de Pokémon podría verse en España solo por televisión

La sorpresa llegaba este miércoles junto al tráiler completo en español

La nueva película de Pokémon podría verse en España solo por televisión
 

The Pokémon Company ha aprendido del pasado y apostará seguro en esta ocasión. Aunque hace ya varias semanas se confirmó el estreno en España de “Pokémon: El poder de todos”, parece que su llegada no será como muchos fans esperaban. La distribución en cines del último largometraje el pasado año no tuvo el recibimiento que esperaba la compañía, y ahora han virado su estrategia hacia una solución empresarial lógica. Tras haber pasado por Japón con más gloria que pena, Ash y compañía ya se preparan para aterrizar en nuestro país, pero en la pequeña pantalla.

Este miércoles los fans de la saga recibían una de cal y otra de arena. Mientras por fin se veía el tráiler completo en español de la película, por otro lado saltaban todas las alarmas; “Pokémon: El poder de todos” podría no llegar a los cines españoles ni latinoamericanos, se quedaría en televisión. Por el momento no hay comunicado oficial, pero atendiendo a lo que sucedió con la última cinta y su sorprendente emisión en Clan, lo más probable es que la cadena repita como plataforma para la llegada del nuevo film. Todas las espectaculares escenas de Lugia, Zeraora, y el resto de criaturas que el adelanto ha sacado a relucir, no podrá brillar con su máximo potencial.

“Pokémon El poder de todos” se estrenó el pasado 13 de julio en país logrando un gran recibimiento y colocándose en el puesto número dos de la taquilla nipona. Solo era cuestión de tiempo que comenzaran a confirmarse la distribución de la cinta a otros países, y la primera en dar el paso volvía a ser Fathom Events. Lugia llegará a Estados Unidos los próximos 24, 26, 28 de noviembre, y 1 de diciembre en distintos eventos. Para España todavía no hay día concretado.

La película cuenta con el veterano de la saga Kunihiko Yuyama como supervisor de la animación, y con Eji Umehara (“Beelzebub”) y Aya Takaha (“The Ancient Magus’ Bride”) como encargados de la historia. Tetsuo Yajima salta del puesto de asistente en la última película, al de director, mientras que Shizue Kaneko (“If Her Flag Breaks” se encarga del diseño de los personajes.

Como principal novedad en esta ocasión aparece la producción de Wit Studio, la famosa compañía responsable de la espectacular animación de “Shingeki no Kyojin”, quien en esta ocasión trabaja junto a Oriental Light and Magic -el estudio padre de toda la franquicia animada- para dar forma al renovado estilo del largometraje.

SINOPSIS

“Pokémon El poder de todos cuenta la historia de Ash y Pikachu en su viaje a una pequeña ciudad costera llena de diversos personajes, entre ellos un joven atleta, un mentiroso compulsivo, un tímido investigador, una anciana amargada y una niña con un gran secreto.

Cada año, la gente del pueblo se reúne para honrar al legendario Pokémon Lugia, que trae el viento que salvó al pueblo de la destrucción hace muchos años. El festival es un momento de celebración, con una carrera de captura de Pokémon y una llama ceremonial ardiendo para convocar a Lugia. Pero cuando una serie de incidentes amenacen no sólo al festival, sino a toda la gente y a los Pokemon que llaman hogar a la ciudad, se necesitará algo más que el dúo Ash-Pikachu para salvar el día. ¿Serán capaces estas personas de dejar de lado sus diferencias y trabajar juntos para rescatar a su pueblo? ¿O todo terminará en destrucción?”


Contenido relacionado