Así será la espectacular edición coleccionista de El viaje de Chihiro

Se podrá adquirir de forma limitada en el próximo Salón del Manga de Barcelona

Así será la espectacular edición coleccionista de El viaje de Chihiro
 

Tras meses de espera y poca o ninguna información, la semana pasada por fin conocíamos los primeros detalles del eslabón perdido de todos los fans del Studio Ghibli. Años después de su estreno y éxito mundial. “El viaje de Chihiro”, la película más famosa de Hayao Miyazaki, por fin podrá disfrutarse en España con calidad HD en una edición que se colocará entre las más especiales de toda la filmografía. Este lanzamiento orquestado por Vértigo Films, se podrá adquirir en el próximo Salón del Manga de Barcelona, pero mientras tanto ya podemos ir conociendo qué es lo que nos deparará en cuanto a contenido y formato.

La distribuidora reveló el pasado viernes todos los detalles de esta Edición Coleccionista, sorprendiendo a propios y extraños. Y es que aunque se preveía ya que para la ocasión los contenidos y el material incluido sería realmente especial, la realidad ha superado a las expectativas. La versión vendrá en el ya habitual cofre temático cargado de distintos extras, más la propia cinta en Blu-ray -hasta ahora descatalogada en España- por un precio de 64,95 euros. Estará disponible en las tiendas a partir del próximo 5 de diciembre. Todos los detalles a continuación.

 

Contenido
  • Digipack con dos discos (DVD + BD)
  • Póster doble (Cartel Vintage estreno España 2002 + Cartel 2018)
  • Tres láminas con los carteles originales del estreno japonés
  • Libro de 56 páginas
  • Moneda de metal con diseño en relieve
  • Contenidos originales de la versión internacional: making of, storyboard, promos, trailers y spots
Características del Blu-ray
  • Largometraje Full HD 1080p (1:185)
  • Extras: promos, tráilers y teasers y storyboard
  • HD, making of y spots originales: SD (con una duración total de extras de 193 minutos aproximadamente)
  • pistas de audio en Versión Original (JAP) DTS-HD 5.1 y 2.0, Castellano DTS-HD 5.1 y 2.0, Catalán 2.0 y Euskera 2.0.
Teaser

Tráiler

Desde su estreno el 20 de julio de 2001, “El viaje de Chihiro” no ha dejado de acumular un gran éxito dentro y fuera de Japón. Con una recaudación mayor a los 30 mil millones de yenes —229 millones de dólares—, se convirtió en la película más taquillera en la historia del cine japonés, un récord que sigue teniendo a nivel doméstico en Japón hoy en día, mientras que a nivel mundial recaudó más de 264 millones de dólares, cifra que no fue superada hasta el año pasado por la formidable Your Name” de Makoto Shinkai .​

Aclamada por la crítica internacional, la película es considerada una de las mejores de la década de los 2000, y una de las mejores películas animadas de todos los tiempos.​ En cuanto a premios, ganó un Oscar en la categoría de mejor película de animación —la única película de anime que ha recibido dicha condecoración hasta ahora.

SINOPSIS

Chihiro es una niña caprichosa y testaruda de diez años que cree que el universo entero debe someterse a sus deseos. Cuando sus padres – Akio y Yugo – le dicen que tienen que cambiar de casa se pone furiosa y no hace nada para ocultar sus sentimientos. Cuando la familia se marcha, Chihiro se agarra al ramo de flores que le han regalado sus amigos como si llevara en él todos sus recuerdos. Rumbo a su nueva casa, la familia parece equivocarse de camino y de repente se encuentran al final de un misterioso callejón sin salida. Allí se yer-gue un enorme edificio rojo con un interminable túnel en el centro que parece una boca gigantesca.


Contenido relacionado