Fox finalmente eliminará a Apu de Los Simpson para evitar controversias
Últimas fichas
Últimas noticias

Fox finalmente eliminará a Apu de Los Simpson para evitar controversias

Publicado:
Actualizado:
2

No hay muchas series que puedan aguantar en emisión durante tanto tiempo como para ver los cambios sociales. "Los Simpson", tras casi tres décadas de éxitos -y últimamente fracasos- se ha visto obligada a tener que ir adaptándose lentamente, modificando sus bromas, y amoldando los clichés que daban forma a algunos de sus personajes. Sin embargo no todo se puede actualizar incluyendo un poco de maquillaje. Apu, el famoso tendero del Badulaque, tiene el racismo insertado en su propia concepción, hasta el punto que Fox ha decidido optar por la vía fácil tras varios meses de polémicas.

El pasado abril el conocido productor Adi Shankar pensó en una solución para el denominado "Problema Apu". A través de un concurso público invitó a escritores para que crearan el guion "perfecto" que "subvirtiera de forma inteligente, le diese la vuelta, reescribiera, o le hiciera evolucionar desde su creación como subproducto de una sala de hombres blancos educados en Harvard, a una representación fresca, divertida, y realista de los indios en Estados Unidos". La idea de Shankar era convertir el guion en un episodio de larga duración, sin embargo parece que finalmente no podrá llevarse a cabo.

En declaraciones para Indiewire, el productor aseguraba haber escuchado dos personas del equipo que trabaja en la serie, y de otra que trabaja directamente con Matt Groenning,  que Fox eliminará para siempre a Apu de "Los Simpson". "Recibí noticias descorazonadoras de vuelta que ahora he corroborado a través de varias fuentes; Van a retirar el personaje de Apu de forma total", aseguraba. "No van a hacer de esto un drama, ni nada parecido, simplemente lo van a eliminar para evitar la controversia". ¿Cuándo? Por el momento no se sabe, aunque el productor tiene claras las implicaciones que esto conllevará.

"Si eres una serie que abarca temas culturales, y tienes demasiado miedo a hacer comentarios sobre la cultura, especialmente cuando es un componente de la misma en la que has participado, entonces eres una serie sobre la cobardía", clamaba Shankar mirando hacia el estudio. "No es un paso hacia adelante, ni un paso hacia atrás, sino un paso gigante para echarse a un lado. Después de haber leído todos esos preciosos guiones, siento que apartar este problema no lo resuelve, cuando el propósito principal del arte es unirnos".

apu 490f874416db426b105a1d43aefd4759 1200x800

"Los Simpson" ya se preparan para volver a Fox con su temporada número 30, pero en ese regreso no estará uno de los personajes que mejores momentos han dejado para el recuerdo de la serie. Con el paso del tiempo veremos si la decisión ha sido la correcta, o si en realidad solo han conseguido postergar la solución un problema más grande.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

'Lost in Translation', la extraña comedia de Netflix que te sorprenderá con su exploración de la soledad

Esta cinta de Sofía Coppola destaca por su potente guion que explora unos personajes muy interesantes

Publicado: 20 ABR 2024 0

Rebel Moon 3: Todo lo que sabemos sobre la tercera película de la saga de Zack Snyder y Netflix que nadie ha pedido

Rebel Moon (Parte 2): La guerrera que deja marcas ya está disponible en Netflix

Publicado: 19 ABR 2024 0

El Clan de Hierro en streaming: en qué plataforma y cuándo ver el biopic de los hermanos Von Erich protagonizado por Zac Efron

El Clan de Hierro probablemente se estrene en Movistar Plus+ como ocurriera con los últimos estrenos de A24

Publicado: 19 ABR 2024 0

Su primera entrega fue un fracaso en Netflix, pero Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas puede ser la película que necesites este fin de semana

Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas es la segunda entrega de la nueva saga espacial de Zack Snyder

Publicado: 19 ABR 2024 0

Si te ha gustado 'Fallout' tienes que ver estas 5 películas que capturan la misma esencia apocalíptica

En algunos casos, estas cintas llegaron a inspirar a los creadores de los videojuegos originales

Publicado: 18 ABR 2024 0

Tiene buena pinta, pero Robo es una película de Netflix en la que no merece la pena invertir casi 2 horas

Su potente apartado visual no es razón suficiente para malgastar el tiempo

Publicado: 18 ABR 2024 0