Sorprende lo conseguido por "El Fotógrafo de Mauthausen", una película que se estrenó el pasado viernes con poco más de 100 copias (un estreno medio de importancia está sobre las 300 copias) y que parecía que no venía haciendo ruido puesto que la publicidad ha brillado, más bien, por su ausencia. En cambio, en un fin de semana caracterizado por el mal tiempo, este largometraje protagonizado por Mario Casas y Alain Hernández, ha logrado recaudar unos 400.000 euros provisionales, situándose así su media en torno a los 3.400 euros por copia.
Es muy difícil predecir cuál será el rendimiento de la producción puesto que su estreno, muy por encima de las mejores previsiones, podría orientarla a una recaudación final más cerca de los 3 millones de euros de lo que pensamos. Esto sería multiplicar por 10 los datos de su estreno, algo posible si Filmax, distribuidora de esta película dirigida por Mar Targarona, aumenta el número de copias de cara al próximo fin de semana.
Quizás ha sido la temática lo que ha llamado la atención de los espectadores, que se han encontrado con una producción inspirada en hechos reales que nos cuenta cómo Francesc Boix, un fotógrafo preso en Mauthausen, arriesga su vida para sacar del campo de concentración unos negativos que podrían cambiar el curso de la historia.
CONTENIDO RELACIONADO
La secuela más esperada del mundo indie por fin tiene fecha: 2025 será el año en que Hornet debutará en PC, consolas y en la nueva Nintendo Switch 2
Square Enix llevará la primera parte de su exitosa trilogía a la nueva consola de Nintendo
Nintendo ha confirmado que su "tour virtual" por las características de Switch 2 no será gratuito
Será 'region-locked', lo que quiere decir que está diseñada para que únicamente se juegue en Japón
Una imagen que rueda por internet ha mostrado un poco la interfaz de la consola y sinceramente deja mucho que desear
Serán rojas por completo y tendrán algunos cambios respecto a las cajas de la primera Switch