La nueva trilogía de Psycho-Pass ya tiene pósteres y fechas de estreno

Las tres películas se estrenarán a lo largo del primer cuatrimestre de 2019

La nueva trilogía de Psycho-Pass ya tiene pósteres y fechas de estreno
 

Han pasado ya 5 años desde que acompañamos a Tsunemori y Kougami por el Tokio del siglo XXII, y la fama por esta saga no ha descendido ni un ápice. Con el paso de las temporadas ha ido quedando más y más claro que lo que creó Production I.G -y que posteriormente intentó prolongar sin éxito- fue uno de los mejores animes de la década. Prueba de ello es la expectación que se ha generado en Japón y en todo el mundo por el nuevo proyecto del estudio que continuará la historia original de la serie con una trilogía de películas. Cintas, que lejos del fracaso que supuso la segunda temporada, sí parecen ir por el camino correcto de cara a su estreno el próximo 2019.

El pasado fin de semana se celebró en las islas la edición 30 del Festival Internacional de Tokio, y allí por fin se rompió el silencio mantenido desde marzo, con las tres fechas de estreno del proyecto “Psycho-Pass Sinners of the System”. Esta estará compuesta por tres historias diferentes, protagonizadas por los distintos agentes del anime original, y situadas en una misma continuidad que terminará confluyendo de alguna forma. El anuncio vino acompañado de pósteres individuales de cada una de las películas, así como uno general que puedes ver bajo estas líneas.

Psycho-Pass Sinners of the System Case.1 Tsumi to Bachi – 25 de enero

Psycho-Pass Sinners of the System Case.2 First Guardian – 15 de febrero

Psycho-Pass Sinners of the System Case.3 Onshū no Kanata ni ____ – 8 de marzo

Aunque no se reveló ningún detalle de las tramas que presentarán, sí se confirmaron los protagonistas -ya ampliamente conocidos del anime- para cada una de ellas. El primer caso estará centrado en Nobuchika Ginoza y Mika Shimotsuki, el segundo seguirá las peripecias de Tomomi Masaoka y Teppei Sugo, y el tercer y último pondrá el foco en el propio Shinya Kougami, gran ausencia de la segunda temporada. Production I.G. aprovechó también para presentar los primeros diseños de personajes, que seguirán el mismo estilo ya visto en la serie.

 

En cuanto al equipo de producción, no hay demasiadas sorpresas. Naoyoshi Shiotani director de las dos temporadas originales del anime sigue siendo el autor y director de las películas. En lo que respecta al guion, el trabajo se ha dividido entre Yoshigami para el “Case.1”, y Makoto Fukami, quien vuelve de la primera temporada y de la película original para el “Case.2” y parte del “Case.3” . Naoyuki Onda, Kyoji Asano y Yasuhiro Aoki regresan de sus anteriores participaciones en la franquicia como diseñadores de personajes, añadiendo Hisashi Abe (Chobits, Berserk). Por parte de los seiyuu repiten todos las voces del anime.


Contenido relacionado