Warner Bros. trabaja en un live-action de Ataque a los titanes con el director de It

Ataque a los titanes

Warner Bros. trabaja en un live-action de Ataque a los titanes con el director de It

Andy Muschietti será el responsable de una adaptación de la que por el momento no se sabe nada

Warner Bros. trabaja en un live-action de Ataque a los titanes con el director de It
 

La forma de superar una maldición es con grandes nombres, y eso es lo que ha estado preparando Warner Bros. Aunque los live-action no pasan por su mejor momento -nunca han salido de ese pozo-, durante los últimos meses han ido apareciendo más y más proyectos provenientes no de Japón, sino de Hollywood. El interés de las major en las franquicias de manganime ha ido creciendo según iba aumentando su popularidad, y Netflix ya no parece ser la única interesada en sumergirse en ese lucrativo mercado. Tanto es así que Warner pretende ahora dar un golpe en la mesa con la que podría ser la producción más importante hasta la fecha del género.

Según anunciaba por sorpresa Variety este lunes, el estudio ha llegado a un acuerdo con Kodansha para desarrollar una adaptación live-action de “Ataque a los titanes”. Lo realmente clave de este anuncio es no obstante el fichaje de Andy Muschietti como líder de todo el proyecto. El conocido director de “It” será el encargado de llevar a la gran pantalla la historia de Eren, Mikasa, y Armin con un presupuesto de superproducción. La editorial responsable del manga forma parte de la película aunque no se sabe en qué condiciones, mientras que David Heyman (“Harry Potter,” “Fantastic Beasts”), y Masi Oka (“Mega Man”), servirán como productores ejecutivos.

Esta no es la primera vez que la obra de Hajime Isayama salta a la gran pantalla con actores reales. “Ataque a los titanes” no logró esquivar la popularidad de los live-action en Japón, y el pasado 2015 recibió una adaptación de la mano de Shinji Higuchi. Una película en dos partes que consiguió la noble cifra de 46 millones de dólares en todo el mundo. Desde entonces la fama del manga, y especialmente el anime, no ha dejado de crecer, haciendo interesante un segundo intento que aprovechará Hollywood. ¿Saldrá bien? El estilo probadamente efectivo de Muschietti -quien actualmente se encuentra trabajando en “It 2”– sumado a la fama de la franquicia a nivel global, podría ser la respuesta que busca Warner.

El anime de “Ataque a los titanes” se encuentra actualmente en medio de un parón tras la emisión de la primera mitad de la tercera temporada. En abril del próximo año Wit Studios retomará la adaptación con uno de los arcos más importantes de todo el manga, para seguir expandiendo un legado del que ahora podría sacar provecho Estados Unidos, en un acuerdo que sin duda beneficiaría a las dos partes.


Contenido relacionado