Earth Defense Force 5 y Earth Defense Force: Iron Rain podrían trascender de PS4

El primero de los mencionados llegará en diciembre a Occidente

Earth Defense Force 5 y Earth Defense Force: Iron Rain podrían trascender de PS4
 

Earth Defense Force 5 y Earth Defense Force: Iron Rain son las dos próximas creaciones de la franquicia de Sandlot y D3. Aunque su repercusión en Occidente no ha sido la misma que en tierras asiáticas, la saga ha logrado hacerse con un público de nicho y su expansión tanto en Europa como en América ha aumentado, y así lo de muestra la llegada de ambas producciones. Sin embargo, la dupla sólo ha sido anunciada para PlayStation 4, un hecho que, quizá, cambie en el futuro.

Así lo ha comentado Nobuyuki Okajima, productor de los dos videojuegos, en una entrevista concedida al portal DualShockers. Allí, el creativo tuvo la oportunidad de hablar sobre diversos menesteres, entre los que destacó la pregunta sobre si trascenderá más allá de la plataforma de Sony. Así, sin desvelar mucha información, aseguró que la posibilidad existe, aunque reconoce que, por los momentos, no se encuentra entre sus planes más próximos.

Earth Defense Force 5 finalmente confirma su fecha de estreno en occidente

Por otro lado, retomando el tópico de su mayor aceptación en Occidente, Okajima aclaró que el motivo por el cual Earth Defense Force 5 se hizo esperar tanto respecto al lanzamiento de su homóloga versión japonesa es porque querían que los usuarios tuviesen una variante más adaptada a su cultura; específicamente, con idioma en inglés para que el público anglosajón disfrutase del título con mayor comodidad.

Asimismo, resaltó que Earth Defense Force: Iron Rain ha sido una aventura particularmente creada para la audiencia occidental. Con gráficos más avanzados y una historia interesante para todos los tipos de jugadores, D3 espera que, más allá de que no tiene una fuerte conexión argumental con los demás juegos de la saga, apele a los gustos tanto de los fanáticos de la misma como de los recién ingresados a su estilo, objetivo que siempre han mantenido presente.

Los alienígenas de Earth Defense Force: Iron Rain se lucen en un nuevo metraje

En último lugar, ante la duda de si, teniendo en consideración que Iron Rain no está tan ligada a la franquicia, ya estaban desarrollando Earth Defense Force 6, tan solo sonrió y dijo que era un secreto, por lo que sólo nos remitiremos a recordar que Earth Defense Force 5 llegará el 11 de diciembre a PlayStation 4, mientras que Earth Defense Force: Iron Rain aterrizará en la misma plataforma el año que viene.