Earth Defense Force 5 y Earth Defense Force: Iron Rain podrían trascender de PS4
Últimas fichas
Últimas noticias

Earth Defense Force 5 y Earth Defense Force: Iron Rain podrían trascender de PS4

Publicado:
0

Earth Defense Force 5 y Earth Defense Force: Iron Rain son las dos próximas creaciones de la franquicia de Sandlot y D3. Aunque su repercusión en Occidente no ha sido la misma que en tierras asiáticas, la saga ha logrado hacerse con un público de nicho y su expansión tanto en Europa como en América ha aumentado, y así lo de muestra la llegada de ambas producciones. Sin embargo, la dupla sólo ha sido anunciada para PlayStation 4, un hecho que, quizá, cambie en el futuro.

Así lo ha comentado Nobuyuki Okajima, productor de los dos videojuegos, en una entrevista concedida al portal DualShockers. Allí, el creativo tuvo la oportunidad de hablar sobre diversos menesteres, entre los que destacó la pregunta sobre si trascenderá más allá de la plataforma de Sony. Así, sin desvelar mucha información, aseguró que la posibilidad existe, aunque reconoce que, por los momentos, no se encuentra entre sus planes más próximos.

https://areajugones.sport.es/2018/09/21/earth-defense-force-5-finalmente-confirma-su-fecha-de-estreno-en-occidente/

Por otro lado, retomando el tópico de su mayor aceptación en Occidente, Okajima aclaró que el motivo por el cual Earth Defense Force 5 se hizo esperar tanto respecto al lanzamiento de su homóloga versión japonesa es porque querían que los usuarios tuviesen una variante más adaptada a su cultura; específicamente, con idioma en inglés para que el público anglosajón disfrutase del título con mayor comodidad.

Asimismo, resaltó que Earth Defense Force: Iron Rain ha sido una aventura particularmente creada para la audiencia occidental. Con gráficos más avanzados y una historia interesante para todos los tipos de jugadores, D3 espera que, más allá de que no tiene una fuerte conexión argumental con los demás juegos de la saga, apele a los gustos tanto de los fanáticos de la misma como de los recién ingresados a su estilo, objetivo que siempre han mantenido presente.

https://areajugones.sport.es/2018/09/19/los-alienigenas-de-earth-defense-force-iron-rain-se-lucen-en-un-nuevo-metraje/

En último lugar, ante la duda de si, teniendo en consideración que Iron Rain no está tan ligada a la franquicia, ya estaban desarrollando Earth Defense Force 6, tan solo sonrió y dijo que era un secreto, por lo que sólo nos remitiremos a recordar que Earth Defense Force 5 llegará el 11 de diciembre a PlayStation 4, mientras que Earth Defense Force: Iron Rain aterrizará en la misma plataforma el año que viene.

Redactado por:

Politólogo a tiempo completo, economista a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de Bad Bunny, Itachi y los RPGs que busca cooperar en la evolución de una industria huérfana de horizontes.

CONTENIDO RELACIONADO

¿Sabías que hay un mundial de GeoGuessr? Pues lo puede ganar un español, y se llama Topotic

La competición ha tenido lugar esta misma semana y el representante de España ha conseguid salir vencedor

Publicado: 17 ABR 2024 0

La edición coleccionista de WoW: The War Within ya se puede reservar: precio, contenidos y dónde comprarla

Blizzard ha anunciado una edición de lo más especial para celebrar el 20º aniversario del juego

Publicado: 17 ABR 2024 0

Nintendo lanza su nueva promoción de indies con más de 1.500 juegos rebajados en la eShop

Si estabas pensando en hacerte con alguno de ellos en Nintendo Switch, ahora es el mejor momento

Publicado: 17 ABR 2024 0

Hellblade 2 no tendrá voces en español y me parece un error lo mires por donde lo mires

Sinceramente, creo que Ninja Theory está desaprovechando una oportunidad única con todo esto

Publicado: 17 ABR 2024 0

Ni rastro de Hollow Knight: Silksong en el Indie World: Aquí te cuento cuando puede volver a aparecer

El juego más esperado por los fans de los metroidvania sigue sin ser anunciado con fecha, pero eso podría cambiar este 2024

Publicado: 17 ABR 2024 0

Ni siquiera los desarrolladores están seguros de los juegos como servicio y este nuevo reporte lo comprueba

El vuelco de la industria hacía convertir juegos en máquinas de exprimir dinero, no le entrega seguridad ni siquiera a los empleados que los crean

Publicado: 17 ABR 2024 0