Birds of Prey será una mezcla de humor negro y empoderamiento femenino

Se estrenará el próximo 7 de febrero de 2020

Birds of Prey será una mezcla de humor negro y empoderamiento femenino
 

Con el guion ya finalizado y todo preparado para dar inicio a las grabaciones, ahora es el momento de preguntar a la responsable del proyecto cuál será la dirección que tomará la película. “Birds of Prey” es la gran esperanza de futuro para el DCEU después de la muerte virtual de “Justice League”, y por ello existe mucha expectación por saber no solo qué heroínas aparecerán en ella, sino también cómo lo harán. Y es que tras la salida de Zack Snyder, el estilo de este universo se ha dispersado en función de cada director, marcando una clara dicotomía entre luz y oscuridad. ¿Qué lado escogerá Cathy Yan para su equipo?

Esta misma semana la directora tuvo la oportunidad de hablar sobre el libreto de la película en un evento organizado en Los Ángeles, y allí dio pistas importantes para intuir el tono del metraje. “Tenía tanto humor negro -al igual que mi trabajo-, y había tantos temas de empoderamiento femenino fuertes y creíbles, que no pude rechazar el guion“, confesaba en relación al trabajo de Christina Hodson. “Así que acepté, no con confianza, pero sí con al menos la sensación de que pertenecía a la habitación, que de alguna manera mágica, en términos de tiempo y suerte, esta oportunidad estaba abierta para mí y que definitivamente la iba a aprovechar al máximo“.

Yan además aprovechó para confirmar que Cassandra Cain estará en “Birds of Prey” a pesar de ser el único personaje que sigue sin actriz. Según apuntaban los últimos rumores, esta joven será una de las piezas clave de la historia durante sus últimos compases, y tendrá un perfil similar al que ya se vio con X-23 en “Logan”; poco diálogo en pantalla, pero mucha acción y drama interno causado por su padre. Sea como fuere el director de fotografía aseguró hace no mucho que ni siquiera está todavía del todo fijado el título de la película, por lo que podemos esperar múltiples cambios de aquí a que comiencen a filtrarse novedades del set.


Contenido relacionado