Nintendo 3DS está lejos de jubilarse, aún llegarán juegos nuevos

Seguirán apostando por ella al margen de Switch

nintendo 3ds
 

La consola portátil Nintendo 3DS ha ido evolucionando a lo largo de los últimos años con cambios, nuevos tamaños, prototipos sin el propio 3D que la caracterizó en su estreno e incluso la aparición de un modelo con hardware superior como New 3DS, y parecía que su reinado no corría ningún riesgo, pero la llegada de Switch pareció frenar todo debido a su carácter híbrido. Muchos suponían Switch acabaría con la vida de la doble pantalla japonesa. Pero su presidente, Shuntaro Furukawa, ha acabado con estos rumores alegando una vez más, que estamos lejos de su muerte y que llegarán nuevos títulos.

Hay que recordar que la familia 3DS lleva con nosotros ya la friolera de 8 años, una vida bastante larga que ha podido hacer que los consumidores pierdan parte del interés en ella y parecía que no estaría muy contemplada en el futuro de la gran N, pero Furukawa lo deja claro, Nintendo 3DS es el primer contacto del consumidor con la marca y es una rama completamente diferenciada de Switch. “La consola puede servir como primer contacto entre Nintendo y muchos de sus consumidores, por esta razón seguimos en el negocio”.

Luigi’s Mansion nos deja su tráiler de lanzamiento en 3DS

Además, como suele ocurrir en estos casos para promover la venta a nuevos interesados, ha alabado el inmenso catálogo que podemos encontrar en la plataforma, tanto de exclusivos de la marca como de desarrolladores externos. “Se han lanzado una gran variedad de juegos diferentes, tenemos que transmitir esto e impulsar a nuevos compradores del hardware”. Parece que la portátil está lejos de morir y seguirán llegando por tanto nuevos títulos a Nintendo 3DS y un gran ejemplo de ello pueden ser los próximos lanzamientos de Yo-kai Watch 3 o marcas como Luigi’s Mansion o Kirby aún apoyando a esta plataforma, como hemos visto con recientes entregas.


Contenido relacionado