Ridley Scott ya ha comenzado a trabajar en Gladiator 2
Últimas fichas
Últimas noticias

Ridley Scott ya ha comenzado a trabajar en Gladiator 2

Publicado:
1

Casi dos décadas después, decenas de trabajos de por medio, y un baile de declaraciones y dobles sentidos sin fin, Ridley Scott por fin ha dado el paso que miles de fans llevaban tanto tiempo esperando. Aunque en un principio se tomó como una simple broma, "Gladiator 2" siempre estuvo en la mente del director como una idea a futuro. Sin ir más lejos, el año pasado ya confirmó tener una idea de cómo hacer realidad la secuela, y aunque ha tardado más de lo previsto, parece que ya ha llegado a un punto lo suficientemente consistente como para oficializar la producción.

Según confirmaba Deadline a última hora del día, Scott ya ha comenzado a trabajar en la película. Por el momento no sabe sabe nada del reparto, ni de la trama, aunque lo que sí está confirmado es que no tendrá nada que ver con el supuesto guion filtrado que contaba con resurrecciones y cierto paralelismo con "La Pasión de Cristo". Esto se trata de un nuevo proyecto iniciado desde cero que nacerá bajo el paraguas de Paramount, estudio que sustituye a DreamWorks como productora -la cinta original corrió a su cargo- y que deja a Universal en posición de co-financiar o no el proyecto.

En esta ocasión Scott tendrá una posición mucho más relevante en la producción, y participará activamente con su propio estudio en la confección de la secuela, además de por supuesto sentarse en la silla de director. A su lado estará Peter Craig, veterano guionista conocido por la saga de "Los Juegos del Hambre", y por su actual posición de escritor para la recién retrasada "Top Gun: Maverick". El resto del equipo directivo estará formado por los productores Doug Wick, Lucy Fisher, Walter Parkers, y Laurie McDonald.

En cuanto a la historia, mientras que Maximus encontró su final en la película original, "Gladiator 2" seguirá la vida de Lucius, el hijo de Lucilla (Connie Nielsen). Este joven era sobrino de Commodus (Joaquín Phoenix), el hijo comadreja del líder romano Marco Aurelio, quien asesinó a su padre, tomó el trono y terminó con Maximus sobre la arena del coliseo. El personaje de Crowe, aunque mortalmente herido, ensartó al emperador antes de desvanecerse en el más allá para reunirse con su esposa e hijo asesinados. Maximus salvó al niño y a su madre mientras vengaba a su propia familia, y dejó una fuerte impresión en el joven Lucio.

¿Funcionará la idea o será otra secuela más para el olvido? Las primeras reacciones entre los fans no se han hecho esperar, y la idea general apunta a cierto agotamiento frente a los últimos trabajos de Scott. A expensas de ver qué nombres se hacen cargo del futuro de la saga, parece que el director no tendrá fácil mantener el nivel de calidad de una de las películas más importantes e influyentes de la historia del cine.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

Terror y vampiros se dan la mano en La Invitación, la película de Netflix que quiere que pases un fin de semana de muerte

'La invitación' es un filme protagonizado por Nathalie Emmanuel que no está tan mal, pero al que le falta garra

Publicado: 12 ABR 2024 0

Algunos ya han visto los 10 primeros minutos de 'Deadpool y Lobezno' y todo apunta a que será un pepinazo

Si tenías miedo de que Disney se olvidara del gamberrismo de 'Deadpool', estás de suerte: algunos fan ya han comprobado que no será así

Publicado: 12 ABR 2024 0

Paramount sorprende y confirma el esperado crossover entre 'Transformers' y 'G.I. Joe'

Será un nuevo largometraje live-action producido por Steven Spielberg y Michael Bay

Publicado: 12 ABR 2024 0

¿A partir de qué día podré ver 'Dune: Parte 2' en casa?

Primero llegará en digital, pero... ¿cuándo se estrena 'Dune: Parte 2' en HBO Max?

Publicado: 10 ABR 2024 0

El primer tráiler de 'Joker: Folie à Deux' ya está aquí y es una mezcla de 'Joker', 'La La Land' y 'Corazonada' insuperable

'Joker: Folie à Deux' se estrena en cines el próximo mes de octubre de 2024

Publicado: 10 ABR 2024 0

¿Qué día y a qué hora se publica el primer tráiler de 'Joker 2'?

Tras el enorme éxito de esta versión del icónico personaje los fans llevan mucho tiempo esperando la secuela

Publicado: 09 ABR 2024 0