Ridley Scott ya ha comenzado a trabajar en Gladiator 2

Casi dos décadas después el director regresa al ring de combate

Ridley Scott ya ha comenzado a trabajar en Gladiator 2
 

Casi dos décadas después, decenas de trabajos de por medio, y un baile de declaraciones y dobles sentidos sin fin, Ridley Scott por fin ha dado el paso que miles de fans llevaban tanto tiempo esperando. Aunque en un principio se tomó como una simple broma, “Gladiator 2” siempre estuvo en la mente del director como una idea a futuro. Sin ir más lejos, el año pasado ya confirmó tener una idea de cómo hacer realidad la secuela, y aunque ha tardado más de lo previsto, parece que ya ha llegado a un punto lo suficientemente consistente como para oficializar la producción.

Según confirmaba Deadline a última hora del día, Scott ya ha comenzado a trabajar en la película. Por el momento no sabe sabe nada del reparto, ni de la trama, aunque lo que sí está confirmado es que no tendrá nada que ver con el supuesto guion filtrado que contaba con resurrecciones y cierto paralelismo con “La Pasión de Cristo”. Esto se trata de un nuevo proyecto iniciado desde cero que nacerá bajo el paraguas de Paramount, estudio que sustituye a DreamWorks como productora -la cinta original corrió a su cargo- y que deja a Universal en posición de co-financiar o no el proyecto.

En esta ocasión Scott tendrá una posición mucho más relevante en la producción, y participará activamente con su propio estudio en la confección de la secuela, además de por supuesto sentarse en la silla de director. A su lado estará Peter Craig, veterano guionista conocido por la saga de “Los Juegos del Hambre”, y por su actual posición de escritor para la recién retrasada “Top Gun: Maverick”. El resto del equipo directivo estará formado por los productores Doug Wick, Lucy Fisher, Walter Parkers, y Laurie McDonald.

En cuanto a la historia, mientras que Maximus encontró su final en la película original, “Gladiator 2” seguirá la vida de Lucius, el hijo de Lucilla (Connie Nielsen). Este joven era sobrino de Commodus (Joaquín Phoenix), el hijo comadreja del líder romano Marco Aurelio, quien asesinó a su padre, tomó el trono y terminó con Maximus sobre la arena del coliseo. El personaje de Crowe, aunque mortalmente herido, ensartó al emperador antes de desvanecerse en el más allá para reunirse con su esposa e hijo asesinados. Maximus salvó al niño y a su madre mientras vengaba a su propia familia, y dejó una fuerte impresión en el joven Lucio.

¿Funcionará la idea o será otra secuela más para el olvido? Las primeras reacciones entre los fans no se han hecho esperar, y la idea general apunta a cierto agotamiento frente a los últimos trabajos de Scott. A expensas de ver qué nombres se hacen cargo del futuro de la saga, parece que el director no tendrá fácil mantener el nivel de calidad de una de las películas más importantes e influyentes de la historia del cine.


Contenido relacionado