El Pro Controller de Switch no será compatible con Pokémon: Let’s Go Pikachu/Eevee!

Pokémon: Let’s Go Pikachu/Eevee

Nintendo Switch
8.7

Muy bueno

El Pro Controller de Switch no será compatible con Pokémon: Let’s Go Pikachu/Eevee!

Deberemos utilizar los Joy-Con

El Pro Controller de Switch no será compatible con Pokémon: Let’s Go Pikachu/Eevee!
 

Nuevos datos para uno de los lanzamientos más esperados de lo que nos queda de este 2018, Nintendo Switch se prepara para recibir la primera aventura completa de la franquicia Pokémon en exclusiva, Pokémon: Let’s Go Pikachu/Eevee, y poco a poco vamos conociendo más detalles de su nueva jugabilidad y lo que podemos esperar de ella en la consola híbrida. Ayer mismo conocíamos el tamaño que ocupará en la consola, y la noticia del día está relacionada con la forma en la que podremos disfrutar del juego de GameFreak, en concreto sobre su control, y es que como veremos a continuación, el título no será compatible con el mando Pro Controller de la consola.

La información ha llegado a través de la página oficial del título en la eShop Japonesa, en la que podemos ver toda la información relacionada con sus aspectos más técnicos y de uso. Como veremos en la imagen más abajo, el título es compatible con los modos de juego en televisión, modo tablet y modo portátil y podremos usar la pantalla táctil, los Joy-Con y la Poke ball Plus, ese dispositivo exclusivo con el que tendremos que capturar a los Pokémon en esta entrega. Justo bajo los datos de número de jugadores, debería aparecer la opción de compatibilidad con el mando Pro Controller, pero como vemos, no está.

No se han ofrecido detalles al respecto por parte de Nintendo o sus desarrolladores, por lo que tendremos que esperar para conocer los motivos de prescindir del uso de este mando, pero no es la primera vez que este año que vemos esta limitación, pues ya pasó recientemente con el estreno de The World Ends With You: Final Remix, que tampoco es compatible con el mando clásico, o Super Mario Party. De cualquier modo, estamos seguros de que las funciones que sí están disponibles están pensadas para sacar el máximo partido al estilo de juego que han preparado para este Pokémon:Let’s Go Pikachu/Eevee, disponible el próximo día 16 de noviembre.


Contenido relacionado