Mi vecino Totoro regresará a los cines de España el próximo diciembre

Formará parte de las celebraciones por el 30 aniversario del estreno original

Mi vecino Totoro regresará a los cines de España el próximo diciembre
 

La película que lo cambió todo, e inició el ascenso del estudio hacia lo que conocemos hoy en día, cumple años, y España lo celebra con uno de los mejores regalos que se les podría hacer a los fans. “Mi vecino Totoro” lleva todo el 2018 celebrando su 30 aniversario, y aunque ya había gozado de sendos eventos tanto en Japón como en Estados Unidos, nuestro país había quedado al margen del acontecimiento como ya viene siendo habitual. Sin embargo esta semana los aficionados al arte del Studio Ghibli han recibido una noticia completamente inesperada que convertirá las Navidades en una época realmente mágica.

Aprovechando la celebración del Salón del Manga de Barcelona que está acogiendo la ciudad este fin de semana, Cine Asia confirmó que “Mi vecino Totoro” volverá a las salas de cine españolas el próximo mes de diciembre. Este estreno del que por el momento no se conocen más detalles, se producirá 9 años después de la primera llegada de la película a nuestro país. En aquel momento el estreno se produjo a través de Canal + tras su paso por las tiendas, pero nunca llegó a pisar las salas de cine. El pasado 2017 Estados Unidos ya disfrutó de un reestreno similar, y la cinta también tiene pensado aterrizar por primera vez en China a finales de este año.

En el continente americano además está previsto ya el lanzamiento de una Edición Coleccionista especial por el aniversario que llegará a las tiendas durante el mes de diciembre. Recientemente GKids también llevó a los cines “El viaje de Chihiro” con motivo del premio que entregará la Academia de Cine de Hollywood a Hayao Miyazaki por toda su carrera a finales de año. En España, se convertirá en el único estreno de Studio Ghibli que pasa por salas este 2018, después del estreno de “El recuerdo de Marnie” hace ya 4 años.

“Mi vecino Totoro” se estrenó por primera vez en Japón el 16 de abril de 1988, y en pocos meses se convirtió en un auténtico fenómeno capaz de reportar millones de yenes en beneficios por la venta de merchandising. Algo que marcaría el punto de inflexión para la crisis del estudio, y sustentaría la filmografía que veríamos años después. Para Miyazaki esta fue su tercera película como director tras “Nausicaa del valle del viento”, y “El castillo ambulante”, y fue una producción paralela a La tumba de las luciérnagas, película de Isao Takahata que se estrenó de forma consecutiva a la de su compañero.

SINOPSIS

“En los años 50, una familia japonesa se traslada al campo. Las dos hijas, Satsuki y Mei, entablan amistad con Totoro, un espíritu del bosque. El padre es un profesor universitario que estimula la imaginación de sus hijas relatándoles fábulas e historias mágicas sobre duendes, fantasmas y espíritus protectores de los hogares, mientras la madre se encuentra enferma en el hospital.”


Contenido relacionado