Las series Marvel de Disney Play narrarán historias largas como en los cómics

Kevin Feige persseguirá historias de largo recorrido imposibles de trasladar a la gran pantalla

Las series Marvel de Disney Play narrarán historias largas como en los cómics
 

Durante las últimas semanas no han dejado de salir a la luz rumores, informaciones vagas, y dobles lecturas de declaraciones oficiales. Lo cierto es que a día de hoy de las nuevas series de Marvel para la plataforma Disney Play, no se conoce nada más que los héroes que las protagonizarán. Loki, Bruja Escarlata, o Bucky, serán solo algunos de los elegidos para expandir el universo de la compañía a lo ancho, mientras las películas continúan hacia adelante. Pero ¿cómo conseguirá hacer esto el estudio con producciones de tan solo 6 episodios?

Hace unos días Kevin Feige se sentó en una mesa redonda con The Hollywood Reporter para valorar los efectos que tendrá la compra de Fox por parte de Disney, y reveló una pista crucial para entender cuál es el plan de la compañía en televisión. “Me gusta tu analogía con la hoguera, en el sentido de sentar alrededor del fuego a tanta gente como pueda para contar historias“, respondía al director Paul Greengrass. “Las hogueras también pueden ser diferentes: Vamos a contar historias para la plataforma que no podríamos contar en una experiencia cinematográfica; un formato narrativo más largo, eso es lo que son los cómics, el formato narrativo más largo que existe“.

Con la proliferación de héroes en los últimos años, a Marvel se le había puesto cuesta arriba la tarea de desarrollar a todos sus personajes por igual. Es ahí donde entra Disney Play y su naturaleza de vídeo bajo demanda. Mientras los eventos del UCM irán escalando más y más hasta salir al espacio exterior, en la Tierra héroes más secundarios como Falcon o Visión tendrán la oportunidad de evolucionar siguiendo un ritmo mucho más pausado y consistente. “Mantendremos esa experiencia teatral, que es nuestro pan de cada día, y las líneas que limitan las líneas de la manzana, si tienes suerte“, concluía.

Con esa idea en mente, las posibilidades de ver por fin la relación entre Bruja Escarlata y Visión sin intermediarios estorbando, son realmente altas. No hay duda de que el público acogerá las series con los brazos abiertos, y las renovaciones para futuras temporadas no tardarán en llegar. Que veamos a los hijos de la pareja, o que una potencial Kate Bishop se deje caer por una ficción centrada en Ojo de Halcón, son actualmente ideas más reales que nunca.


Contenido relacionado