fallout 76

Fallout 76

PC PlayStation 4 PlayStation 4 Pro Xbox One Xbox One X

Bethesda no tiene intención de cerrar jamás los servidores de Fallout 76

Apuestan al 100% en este nuevo proyecto

fallout 76
 

Nos encontramos a un paso del debut de Fallout 76, el lanzamiento multijugador mediante el cual Bethesda ha querido dar una pequeña vuelta de tuerca a una de sus franquicias más exitosas. La compañía apuesta plenamente por este novedoso proyecto y la última y más reciente prueba de ello la encontramos en las declaraciones emitidas por Pete Hines a los compañeros de Gamespot. En estas, el directivo asegura que no tienen intención alguna de poner una fecha de caducidad a los servidores del juego:

¿Por cuánto tiempo va a permanecer activo Fallout 76? Para siempre. No sé realmente cómo responder a eso. No es como si alguien se encargara de hacer un juego y pensara: ‘Vale, esto nos durará como 10 años si tenemos algo de suerte’. Nadie piensa así. ¿Cuánto tiempo lleva activo WOW? ¿Acaso planea ese juego poner punto y final en cosa de un año? Lo dudo seriamente”A pesar de los comentarios del señor Hines, los deseos de la desarrolladora y la realidad que puedan encontrarse posteriormente son dos puntos con potencial para acabar en contradicción. Es por ello que, al mismo tiempo, insta un pequeño ‘pero’ que podría ser determinante a la hora de valorar el tiempo de vida del producto:

Vamos a seguir adelante siempre y cuando la gente siga jugando y no dé señales de empezar a decaer. Una vez tomemos servidores privados o sea lo que sea que pase en los próximos años.. ya no sé“. Así pues, la idea por parte de Bethesda es clara, y esa es la de primariamente permanecer del lado de Fallout 76. Aparentemente, solo un mal recibimiento de la audiencia o la fuerte pérdida de popularidad a largo plazo provocarían que la desarrolladora se planteara el dejar de lado el producto. Por ahora, no obstante, parece que deberemos quedarnos con la perspectiva de ir all-in con Fallout 76.

Bethesda se disculpa por la beta de Fallout 76 y asegura que “no será el último bache”

Fallout 76 estará disponible a partir del 14 de noviembre en PlayStation 4, Xbox One y PC.


Contenido relacionado