La historia de Rick Grimes en The Walking Dead continuará con una trilogía de películas

La priemera de ellas se comenzará a rodar en enero, y formará parte de un nuevo futuro universo de la saga compuesto por todo tipo de producciones e historias

La historia de Rick Grimes en The Walking Dead continuará con una trilogía de películas
 

Aunque la saga había perdido en los últimos años su capacidad para sorprender en pantalla, parece que sigue teniendo algo de ingenio fuera de ella. La novena temporada de “The Walking Dead” comenzó hace ya varias semanas, y no lo hizo con muy bien pie. Los rumores previos al estreno en torno a la salida masiva del reparto, sumados a la marcha confirmada de Andrew Lincoln, ponían no solo a AMC, sino a toda la franquicia, en un aprieto. ¿Qué pasaría con ella? Pese a que muchos apuntaban a su final después de tiempo ya en agonía, parece que Rick Grimes seguirá viviendo aventuras unos cuantos años más.

Hace tan solo unos días la showrunner Angela Kang sembraba la duda asegurado que todavía quedaban muchas historias por contar del universo de Robert Kirkman, y ahora por fin se ha soltado la liebre. Anoche se emitió un un nuevo episodio de la temporada, y en él se produjo la tan temida despedida de Rick Grimes. Sin embargo, tal y como confirma Deadline, esto no es un adiós, sino un hasta luego. Y es que AMC Studios ha anunciado su intención de continuar la historia del personaje en una trilogía de películas de “The Walking Dead” protagonizadas por el propio Lincoln.

Los planes del estudio pasan por aprovechar el contrato de varios años firmado con el productor y creativo Scott M. Gimple, para crear el The Walking Dead Universe, un megaproyecto del que formarán parte las tres películas, pero también otros especiales, series, contenidos digitales, y futuras cintas todavía por anunciar. Algunas de ellas contarán historias independientes -como lo hace actualmente “Fear The Walking Dead”– mientras que otras buscarán tejer una narrativa más amplia siguiendo lo hecho por Marvel y otros estudios con sus universos.¿El primer paso? El rodaje de la primera entrega de la trilogía a principios del próximo 2019.

Tenemos mucho en el horizonte, empezando por una nueva epopeya con uno de los actores más grandes de la historia de la televisión y una de las mejores personas que he conocido“, aseguraba Gimple en el late show emitido tras cada episodio. “Estas películas van a ser una gran evolución respecto a lo que hemos estado haciendo en la serie, con el alcance y la escala de los largometrajes. Comenzamos con la primera parte de la continuación de la historia de Rick Grimes, y hay mucho más en camino, presentando mundos aún desconocidos de The Walking Dead y caras del pasado de la serie, así como nuevos personajes que esperamos se conviertan en nuestros favoritos.

La realidad es que este anuncio no es del todo inesperado. En la pasada Comic-Con la showrunner aseguró -jugando un poco con las palabras- que la novena temporada de la serie sería la última en la que iba a trabajar el actor, pero no mencionó nada de lo que se estaba cociendo por detrás. Además el CEO de AMC Josh Sapan ya comunicó a los inversores en septiembre que existía un plan “muy cuidado” para seguir explotando la franquicia una década o incluso más, haciendo uso de “potenciales extensiones de la marca en distintas plataformas”. Todo eran señales de lo que se estaba preparando.

¿Funcionará? Lo cierto es que la imagen de la serie no pasa por su mejor momento, aunque este anuncio podrá cambiarlo todo. AMC cuenta ahora no solo con una de las comunidades de fans más grandes del mundo, sino también con material original de sobra. Al menos en lo que respecta al personaje de Lincoln, en los cómics está manco, pero sigue más vivo que nunca. No se sabe que le deparará el futuro a Rick Grimes, pero lo que es ya seguro es que esa salida triunfal de “The Walking Dead” es solo el principio de algo mucho más grande.


Contenido relacionado