La quinta temporada de Black Mirror tendrá secuelas de San Junípero y White Bear

Netflix recuperará dos de los episodios más populares de toda la saga

La quinta temporada de Black Mirror tendrá secuelas de San Junípero y White Bear
 

Con el paso de las temporadas Charlie Brooker ha ido siendo más y más consciente de su propia franquicia, y de las altas expectativas que los espectadores tienen en ella. “Black Mirror” no ha abandonado su estilo episódico, ni su tono transgresor, pero en los últimos años se ha visto cierta tendencia al conservadurismo. El año pasado la serie ya recurrió a recapitular cosas pasadas con “Black Museum”, y parece que con la quinta temporada se apostará de nuevo a lo mismo con secuelas de algunos de los episodios más populares de toda la saga.

Aunque por el momento no se conoce ni el número de historias, ni sus contenidos, según pasan las semanas van apareciendo más detalles de lo que está por llegar. El pasado domingo Complex confirmaba lo que muchos ya sospechaban, que la próxima temporada contará con las tan pedidas secuelas de “White Bear”, el famoso segundo episodio de la segunda temporada, y de “San Junípero”. ¿Cómo? No está claro si volverán a aparecer los mismos personajes, o si por el contrario solo se reutilizará las localizaciones y temáticas.

Hace ya varios meses se filtraron varias fotografías de uno de los sets de rodaje en el que se habían recreado calles de un pueblo al estilo años 80. Si bien este episodio titulado “Bandersnatch” adaptará en principio la novela “Through the Looking-Glass”, escrita por Lewis Carroll, podría en realidad tratarse de la mencionada continuación de “San Junípero”. Hasta ahora “Black Mirror” siempre ha recurrido a distintas películas clásicas y novelas de forma velada, y no hay motivo para que eso cambie en los episodios venideros.

Ahora bien, la idea de continuar historias ya conocidas quizás podría terminar perjudicando a uno de los principales fuertes de la saga: el elemento sorpresa. Con giros ya destripados, los guionistas tendrían que redoblar sus esfuerzo para mantener esa sensación de tensión tan típica de este universo. Quizás la implementación de los nuevos finales a la carta terminen siendo la respuesta al misterio. Sea como sea, Netflix nos sacará de dudas el próximo diciembre.


Contenido relacionado