Shrek volverá como reboot de la mano de Universal y el creador de Gru
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Shrek volverá como reboot de la mano de Universal y el creador de Gru

Pub:
Act:
0

Si la vaca ya no da más leche, compra una nueva, ponle el mismo nombre, y sigue exprimiendo las ubres. A pesar de ser una de las sagas más populares de las últimas décadas, las múltiples secuelas y los spin-offs poco afortunados han terminado desgastando la imagen de Shrek. El famoso ogro verde protagonista de decenas de memes y videocplis en la actualidad, había quedado más como un personaje cómico recurrente en la cultura popular, que como una potencial máquina de hacer dinero. Sin embargo Universal ahora sorprende a todos dando un giro de 180 grados para volver al principio del camino.

Según informa Variety este martes, el estudio ha convencido a Chris Meledandri, el responsable de la franquicia Gru, para desarrollar un reboot tanto de "Shrek", como de "El gato con botas". Este proyecto nace dos años después de que Comcast comprara DreamWorks Animation, el estudio original de la saga, por 3,8 mil millones de dólares, y tentara a Meledandri para que se pusiera al frente del estudio al mismo tiempo que lideraba Ilumination Entertaiment, compañía también perteneciente a Universal. El director sin embargo rechazó la propuesta, y en cambio decidió hacerse responsable de esta nueva película que busca revivir una de las marcas más poderosas del estudio.

¿Cómo será este reinicio? Aunque el historial de reboots en los últimos años no deja en muy buena posición a los estudios, Meledandri parece tener las ideas claras. "Cuando miras hacia atrás en esas interpretaciones vocales, te percatas de que son increíbles, y aunque ciertamente podrías hacer un caso para una reinvención completa, me encuentro respondiendo a mis propios sentimientos nostálgicos de querer volver a esas caracterizaciones", explicaba en relación al reparto original liderado por Antonio Banderas y Eddie Murphy. "El reto para nosotros ha sido encontrar algo que realmente se sienta como si no fuera simplemente otra película más en una serie de secuelas."

Shrek Gato con Botas y Po los nuevos vloggers en YouTube

Por el momento ni la nueva Shrek, ni el regreso de su compañero felino tienen fechas de estreno, y atendiendo al calendario actual de Ilumination, muy probablemente tardarán todavía varios años en aterrizar en la gran pantalla. Dentro de unas semanas el estudio estrenará el reboot de "El grinch", en 2019 ya tiene previsto sacar la secuela de "Mascotas", y en 2020 volverán tanto "Los Minions" con una esperada segunda entrega, y la continuación de "Sing". Dejando de lado lo fechado, la compañía también está trabajando en la cuarta parte de "Mi villano favorito", y en la adaptación de Super Mario. Entre todo eso Meldandri tendrá que encajar al famoso ogro verde y el espadachín, en un movimiento que huele a riesgo.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

Filtrado el supuesto logo de la película de The Legend of Zelda, pero no sería el definitivo por este motivo

Aunque la imagen ha empezado a circular con fuerza en redes, varios indicios apuntan a que se trataría de una versión provisional

Buenas noticias para los cines: Amazon Prime Video retrasa el estreno de 'Proyecto Salvación'

'Proyecto Salvación' ya superó los 500 millones de dólares en taquilla

0

Nadie está preparado para 'Together': el nuevo fenómeno terrorífico de Prime Video

'Together' es un estudio de la dependencia física y emocional inquietante

0

Adiós a la especulación: el palomitero de Yoshi volverá a los cines y ya sabemos dónde se podrá comprar

El coleccionable de Super Mario Galaxy: La Película, llegó a alcanzar precios de escándalo en reventas

Es oficial: 'La caza de Gollum' revela el nuevo actor de Aragorn para la próxima película de El Señor de los Anillos

Un póster recién publicado por Warner Bros. Games revela el reparto principal al completo

Ni Leon ni Jill: el protagonista de la nueva película de Resident Evil no es quien esperas

Con la sinopsis en mano, descubrimos que nos espera una gran sorpresa para la nueva historia de Resident Evil

Confirmado: la película de Zelda realizada por Nintendo y Sony supera una etapa crucial, preparándonos para su estreno

Ya es oficial que la próxima película de acción real de The Legend of Zelda acaba de finalizar su rodaje.