Shrek volverá como reboot de la mano de Universal y el creador de Gru

Por el momento no cuentan con fecha de estreno ninguna de las dos películas

Shrek volverá como reboot de la mano de Universal y el creador de Gru
 

Si la vaca ya no da más leche, compra una nueva, ponle el mismo nombre, y sigue exprimiendo las ubres. A pesar de ser una de las sagas más populares de las últimas décadas, las múltiples secuelas y los spin-offs poco afortunados han terminado desgastando la imagen de Shrek. El famoso ogro verde protagonista de decenas de memes y videocplis en la actualidad, había quedado más como un personaje cómico recurrente en la cultura popular, que como una potencial máquina de hacer dinero. Sin embargo Universal ahora sorprende a todos dando un giro de 180 grados para volver al principio del camino.

Según informa Variety este martes, el estudio ha convencido a Chris Meledandri, el responsable de la franquicia Gru, para desarrollar un reboot tanto de “Shrek”, como de “El gato con botas”. Este proyecto nace dos años después de que Comcast comprara DreamWorks Animation, el estudio original de la saga, por 3,8 mil millones de dólares, y tentara a Meledandri para que se pusiera al frente del estudio al mismo tiempo que lideraba Ilumination Entertaiment, compañía también perteneciente a Universal. El director sin embargo rechazó la propuesta, y en cambio decidió hacerse responsable de esta nueva película que busca revivir una de las marcas más poderosas del estudio.

¿Cómo será este reinicio? Aunque el historial de reboots en los últimos años no deja en muy buena posición a los estudios, Meledandri parece tener las ideas claras. “Cuando miras hacia atrás en esas interpretaciones vocales, te percatas de que son increíbles, y aunque ciertamente podrías hacer un caso para una reinvención completa, me encuentro respondiendo a mis propios sentimientos nostálgicos de querer volver a esas caracterizaciones“, explicaba en relación al reparto original liderado por Antonio Banderas y Eddie Murphy. “El reto para nosotros ha sido encontrar algo que realmente se sienta como si no fuera simplemente otra película más en una serie de secuelas.”

Por el momento ni la nueva Shrek, ni el regreso de su compañero felino tienen fechas de estreno, y atendiendo al calendario actual de Ilumination, muy probablemente tardarán todavía varios años en aterrizar en la gran pantalla. Dentro de unas semanas el estudio estrenará el reboot de “El grinch”, en 2019 ya tiene previsto sacar la secuela de “Mascotas”, y en 2020 volverán tanto “Los Minions” con una esperada segunda entrega, y la continuación de “Sing”. Dejando de lado lo fechado, la compañía también está trabajando en la cuarta parte de “Mi villano favorito”, y en la adaptación de Super Mario. Entre todo eso Meldandri tendrá que encajar al famoso ogro verde y el espadachín, en un movimiento que huele a riesgo.


Contenido relacionado