Finalmente llegó el día. La novena temporada de "The Walking Dead" ha basado su promoción prácticamente alrededor de la salida de Andrew Lincoln de la serie, la cual fue anunciada este verano. Tras todos estos meses, el pasado domingo, Rick finalmente se despidió de la serie de zombies, tal y como estaba previsto, y ahora lo que queda por analizar es cómo ha beneficiado esto a la cadena realmente.
Efectivamente, tal y como informan medios como Variety, el último episodio para Rick Grimmes ha supuesto un incremento en la audiencia de "The Walking Dead" con respecto a los anteriores episodios de esta temporada. Sin contar aún con los datos de retransmisión en diferido, el quinto capítulo de la novena temporada fue visto por 5,41 millones de personas, anotando un 2,07 en el demográfico de 18-49 años. Como decimos esto supone una ligera mejoría, si lo comparamos con los 4,95, 5,04 o 5,10 millones de espectadores de las últimas emisiones, o el ratio en demográficos, que solo han sido superados esta temporada por el primer episodio de la misma, el cual fue visto por más de seis millones de espectadores.
Aunque esto supone una ligera mejoría para "The Walking Dead", probablemente los datos de audiencia no hayan sido los esperados por la cadena para un acontecimiento tan importante como la salida de su protagonista, especialmente si tenemos en cuenta los excelentes datos de audiencia que alcanzó la serie en temporadas anteriores. Sin embargo, la pregunta es cómo reaccionará el público ahora que la serie ha gastado su cartucho más potente para este año, al menos a nivel mediático. Sea como sea, "The Walking Dead" seguirá con su emisión de forma regular, estando a tan solo tres episodios del final de midseason.
CONTENIDO RELACIONADO
La guerra civil de los krogan en Mass Effect 5 y sus teorías.
Ya sabemos cuáles son los videojuegos nominados en los Grammy 2026... destacando su mayor ausencia.
La Nintendo Magazine es una revista gratuita que puedes obtener por tiempo limitado.
Un descuido ha podido desvelar la fecha de lanzamiento de Silent Hill 2 Remake en Xbox.
Halo Studios acaba el soporte del juego para centrarse en múltiples proyectos en desarrollo, incluido el remake de Combat Evolved
Acción, aventura, puzzles, ritmo... y todo por menos de un euro si eres suscriptor de PlayStation Plus.
Un indie contemplativo español sobre repartir comida por un mundo que tiene alma pero le falla el cuerpo
Han pasado doce años y medio desde que salió BioShock Infinite, y todavía estamos esperando la siguiente entrega. Ken Levine decidió cerrar Irrational Games y montar Ghost Story Games con un equipo mucho más pequeño para hacer Judas, que al parecer se parece a BioShock pero también es diferente. Básicamente nos dejó colgados. Mientras tanto, […]
Ubisoft ha lanzado muchos mundos abiertos, pero esta secuela no se valoró del todo en su momento.
Mike Gamble sale a recordarnos en el N7 Day que el juego existe, que están trabajando en él y que tienen mucho universo por explorar
El shooter de extracción de Embark Studios habría generado más de 100 millones desde su lanzamiento, dejando a las consolas muy atrás
¿GTA VI está roto? ¿Rockstar Games está teniendo muchos problemas en el desarrollo?