Red Dead Redemption 2 ha vendido más de 17 millones de unidades

Red Dead Redemption 2

PlayStation 4 PlayStation 4 Pro Xbox One Xbox One X
10

Obra maestra

Red Dead Redemption 2 ha vendido más de 17 millones de unidades

Se lanzó hace poco más de una semana

Red Dead Redemption 2 ha vendido más de 17 millones de unidades
 

Red Dead Redemption 2 es uno de los videojuegos más exitosos de los últimos años y eso es innegable. Se podía aceptar incluso antes de conocer que logró uno de los mejores datos de ingresos en sus primeros días a la venta, y se sigue aceptando con los datos que hoy nos llegan a la redacción. Según el último informe financiero de Take 2 Games, compañía a la que pertenece Rockstar Games, el videojuego aclamado por la crítica habría vendido ya 17 millones de unidades.

Esta cifra se habría conseguido en tan solo 8 días a la venta, y supone un detalle importante: la primera entrega vendió 17 millones de unidades en 8 años a la venta; su secuela, lo ha logrado en solo una semana. Este hito se suma a los 725 millones de dólares obtenidos en sus primeros tres días a la venta. La compañía recuerda también que este proyecto ha logrado un 97 de media en Metacritic (nosotros le otorgamos un 10, calificándolo de “obra maestra”). Como resultado de estos datos, las cifras que logre la compañía en el próximo informe financiero podrían ser sustancialmente más altas a las esperadas en un inicio.

Sorprendentemente, Red Dead Redemption II podría conseguir lo mismo que Grand Theft Auto V: ser el título más vendido de la generación.