Red Dead Redemption 2

Red Dead Redemption 2

PlayStation 4 PlayStation 4 Pro Xbox One Xbox One X
10

Obra maestra

Red Dead Redemption 2 se queda a las puertas de la gloria por GTA V

Se convierte en el segundo mayor estreno de la historia del entretenimiento

Red Dead Redemption 2
 

Red Dead Redemption 2 ya es una realidad y lo nuevo de Rockstar Games ha llegado definitivamente para quedarse. La gran aventura del Salvaje Oeste ha aterrizado a nivel mundial con tremenda fuerza, arrasando en todo tipo de mercados como bien ha sido el de Reino Unido. No obstante, el impacto del lanzamiento ha sido de una escala mucho mayor, hasta tal punto en el que se ha quedado a las puertas de ser el mayor estreno en la historia del entretenimiento. Lo que le ha impedido llevarse la máxima gloria ha sido, como era de esperar, GTA V.

Durante sus tres primeros días de disponibilidad, Red Dead Redemption 2 generó un total de 725 millones de dólares en todo el mundo. Esta impresionante cifra, pese a las dimensiones de la misma, lo cierto es que se queda incluso lejos de la que obtuvo GTA V en su momento. El legendario título de Rockstar Games generó ni más ni menos que mil millones de dólares en sus tres primeros días. Pese a no haber podido dejar su marca en lo más alto, Red Dead Redemption 2 sí ha logrado colgarse una gran cantidad de medallas distintas. A continuación los logros más destacados de la obra hasta la fecha:

  • Mayor estreno de fin de semana en tiendas con respecto a cualquier tipo de entretenimiento.
  • Segundo mayor estreno en tiendas durante sus tres primeros días con respecto a cualquier tipo de entretenimiento.
  • Lanzamiento más grande del mundo del entretenimiento en el presente 2018.
  • Título completo más reservado en la historia de PlayStation Network.
  • Título completo que más ventas ha cosechado durante su primer día en la historia de PlayStation Network.
  • Título completo que más ventas ha cosechado durante sus tres primeros días en la historia de PlayStation Network.

Una nueva pista apunta al lanzamiento de Red Dead Redemption 2 en PC

En última instancia, nos despediremos destacando que la versión de Red Dead Redemption 2 para PC cada vez parece estar más cerca de confirmarse como una realidad. Recordamos que GTA V, en su momento, firmó una distancia de casi medio año entre el lanzamiento del título para PlayStation 4 y Xbox One y la posterior llegada a PC. Es muy probable que desde Rockstar Games quieran repetir esta misma estrategia con Red Dead Redemption 2, aunque por ahora deberemos esperar para una todavía hipotética confirmación.


Contenido relacionado