Netflix está desarrollando adaptaciones a anime de Pacific Rim y Altered Carbon

Por el momento no cuentan con fecha de estreno

Netflix está desarrollando adaptaciones a anime de Pacific Rim y Altered Carbon
 

Desde hace varias semanas la compañía de Reed Hastings parece tener los ojos más puestos en el futuro que en los pocos meses que quedan para que acabe el año. Con un catálogo que no deja de engordar día a día, Netflix se está volcando en alguno de sus nichos mas débiles de cara a la llegada de la competencia en 2019. ¿Cómo? Con más de una decena de series y películas animadas para toda la familia, y con varios anime japoneses de producción original que vienen a reforzar estrenos tan bien acogidos como “Devilman Crybaby” o “Hisone to Masotan”. Lo que nadie esperaba ahora es que la plataforma aprovechara sus ya actuales series para convertirlas en animación.

Tras la presentación del nuevo anime de Shinichiro Watanabe, de renovar “Castlevania” por una tercera temporada, y de crear expectación con “Hero Mask”, la compañía anunciaba con un comunicado este miércoles la llegada de 5 nuevos animes originales para los próximos meses. La sorpresa sin embargo saltaba al ver que entre estas producciones estaban las adaptaciones de “Pacific Rim”, y “Altered Carbon”, una de sus series más exitosas del presente año. A pesar de no contar con fechas de estreno, continuación puedes ver los equipos implicados en cada proyecto, y una breve descripción de las sinopsis que tratarán.

Pacific Rim

Adaptación que amplía el mundo de las dos películas live-action del mismo nombre. Vuelve a la épica batalla de Kaiju y Jaegers. La serie seguirá a dos hermanos – un adolescente idealista y su ingenua hermana menor – que se ven obligados a pilotar un Jaeger abandonado a través de un paisaje hostil en un intento desesperado por encontrar a sus padres desaparecidos. Co-dirigen esta producción Craig Kyle (“Thor: Ragnarok”) y Greg Johnson (“X-Men: Evolution”). La serie cuenta con la producción de Legendary Entertainment (“Kong: La isla calavera”; “Detective Pikachu”).

Altered Carbon

Ambientada en el mismo universo que la serie de ciencia ficción live-action de Netflix – actualmente en producción“Altered Carbon” explorará desde un punto de vista mitológico nuevos aspectos de las historias de esta saga. La serie contará con la producción del estudio francés Anima, y será escrita por el veterano Dai Sato (“Cowboy Bebop”, “Samurai Champloo”) y por Tsukasa Kondo.

Mushikago no Cagaster

Desde el estudio de animación Gonzo (“Hellsing”, “Afro Samurai”), “Mushikago no Cagaster” está ambientado en un mundo post-apocalíptico donde una misteriosa enfermedad “Cagaster” convierte a la gente en insectos asesinos gigantescos, esta serie basada en el manga de Kachō Hashimoto, sigue la lucha de una joven pareja por mantenerse viva. Koichi Chigira (“Last Exile”, “Full Metal Panic!”) dirige. La obra original se publicó en la web de Hashimoto desde 2005 hasta 2013, y Tokuma Shoten finalmente publicó siete volúmenes del manga de enero a junio de 2016.

Yasuke

Ambientada en un Japón feudal de mechas y magia arrasado por la guerra, “Yasuke” sigue a un ronin retirado que debe tomar su espada cuando se le encarga la tarea de transportar a un misterioso niño perseguido por fuerzas oscuras. La serie del estudio de animación MAPPA contará con la voz de la estrella de “Sorry to Bother You” Lakeith Stanfield como protagonista titular, basada en los históricos samuráis de origen africano que lucharon junto al legendario Oda Nobunaga. El anime cuenta con LeSean Thomas (“The Boondocks”, “Cannon Busters”) como creador, director, y productor ejecutivo, mientras que Flying Lotus, nominado al Grammy, compondrá la música.

Trese

Ambientada en una Manila donde las criaturas míticas del folclore filipino viven escondidas entre los humanos, “Trese” sigue a Alexandra Trese, una joven que un día se encuentra cara a cara con el inframundo criminal compuesto por seres sobrenaturales. Este anime se basa en la novela gráfica filipina del mismo nombre, y está siendo creada por Budjette Tan y Kajo Baldissimo. Por su parte Jay Oliva (“Wonder Woman”, “The Legend of Korra”) será el productor ejecutivo. Los productores son Shanty Harmayn y Tanya Yuson de BASE Entertainment, un estudio con sede en Yakarta y Singapur.


Contenido relacionado