Final Fantasy XV se sitúa como una de las entregas mejor vendidas de la franquicia

Final Fantasy XV

PC PlayStation 4 Xbox One
7.5

Bueno

Final Fantasy XV se sitúa como una de las entregas mejor vendidas de la franquicia

Alcanza los 8.4 millones de unidades vendidas

Final Fantasy XV se sitúa como una de las entregas mejor vendidas de la franquicia
 

Square Enix ha compartido los datos de ventas de Final Fantasy XV. La polémica entrega de tan popular saga ha conseguido superar los 8 millones de copias en todo el mundo. La cifra alcanzada se sitúa concretamente en los 8.4 millones de copias. Datos que la convierten en uno de los capítulos de mayor éxito de la saga tan sólo por detrás de entregas como las de Final Fantasy VII y Final Fantasy X. Si bien es cierto que su resultado como una entrega de una de las más influyentes franquicias jrpg ha sido puesta en tela de juicio más de una vez, lo cierto es que la aventura protagonizada por Noctis ha conseguido importantes números positivos para la compañía japonesa.

No es de extrañar, sobre todo si nos atenemos a la impresionante campaña de marketing de la que ha sido protagonista desde el día en que fuera lanzado en PlayStation 4 y Xbox One. Si a eso le añadimos los millones de aficionados que la saga acumula alrededor de todo el mundo y el continuo contenido descargable que ha ido llegando desde su lanzamiento, el éxito de Final Fantasy XV parecía algo evidente a pesar de que a nivel de críticas en los medios especializados, las calificaciones generales no hayan sido tan buenas como la de las entregas más recordadas.

El modo de juego multijugador de Final Fantasy XV se hará independiente el mes que viene

Desde que fuera lanzado el pasado 2016, Final Fantasy XV ha estado de actualidad casi de forma constante, con una entrega que con el tiempo llegaría a la versión de componentes, como por la reciente información donde se daban a conocerlas cancelaciones de la mayoría-el episodio de Ardyn será el último- de los DLCs previstos para el 2019, así como la salida de Hajime Tabata de la compañía donde ha conocido la gloria.


Contenido relacionado