Five Nights at Freddy’s llegará a consolas mediante ports con diversas mejoras

Por ahora no existe fecha de lanzamiento

Five Nights at Freddy's
 

Resulta difícil olvidar la época de gran popularidad que presentó Five Nights at Freddy’s hace ya un tiempo. A pesar de que a día de hoy son otros como PUBG o Fortnite los que suelen colmar el mundo de los videojuegos, la obra desarrollada por Scott Cawthon llegó a convertirse en todo un invitado regular en la mayoría de grandes canales que podíamos hallar en YouTube, algo que lógicamente impulsó su popularidad entre jugadores. Sorprendentemente, podríamos encontrarnos en un futuro -lejano- con una segunda etapa dorada de la franquicia, pues esta se dispone a realizar su aterrizaje en consolas.

Ha sido su desarrollador Scott Cawthon quien mediante un hilo de Steam ha confirmado dicha información: Estoy trabajando junto al equipo de Clickteam para crear nuevos y mejorados ports en HD de los juegos originales de la saga. Verán la luz en Android, iOS, Xbox, Switch y PlayStation”Señalaremos, similarmente, que a pesar de que a día de hoy no contamos una estimación temporal en la que situar el despliegue de dichos ports, actualmente se hallan en un 20% de su producción. Lógicamente, esto implica que todavía queda mucho por delante para realizar, pero por lo menos parece ser que el señor Cawthon cuenta con los refuerzos necesarios como para sacar adelante este ilusionante proyecto.

Creador de Five Nights at Freddy’s lanza un simulador de la pizzería

En última instancia, recordaremos que fue durante el pasado 2017 que el mismo Cawthon lanzaba al mercado Freddy Fazbear’s Pizzeria Simulator, un simulador de pizzería que, como es de esperar, va mucho más allá de la idea inicial. Resulta positivo conocer, pues, que los primeros lanzamientos de Five Nights at Freddy’s que se encargaron de marcar una época en Internet volverán a ser comercializados con la esperanza de que la popularidad de la franquicia vuelva a dispararse como antaño.


Contenido relacionado