El remake de Chucky confirma fecha de estreno con su primer póster oficial

La Metro intentará frenar a los muñecos de Disney con los suyos propios

El remake de Chucky confirma fecha de estreno con su primer póster oficial
 

Cuando una saga llega a un callejón sin salida, la solución pasa por volver sobre tus propios pasos para repetir la historia. La Metro parece haber llegado a esa conclusión con la famosa saga del Muñeco DIabólico, y ahora la intentará relanzar con una cinta que parece comenzar a cobrar forma. El remake de Chucky comenzó su rodaje el pasado mes de septiembre, y aunque desde entonces no se han vuelto a tener más noticias de ella -salvo una primera imagen-, el estudio se tira ahora al vacío dando inicio a la campaña de promoción, y marcando una fecha de estreno a todas luces arriesgada.

El pasado lunes entre gran anuncio y gran anuncio, MGM desveló el primer póster oficial de la película revelando varias cosas interesantes. Por un lado la llegada de un nuevo muñeco llamado “Buddy” -en la cinta original se llamaba “Goog Guy”-, y por otro la fecha de estreno. Este reinicio llegará a las salas de cine el próximo 21 de junio de 2019, una fecha completamente normal si no fuera porque Disney estrenará ese mismo día “Toy Story 4”. Así pues parece que ese fin de semana la cartelera estará solamente en manos de muñecos.

Lars Klevberg, director de la todavía no estrenada “Polaroid”, y autor de algunos cortos, está trabajando en se está encargando de adaptar un guion firmado por Tyler Burton Smith (“Kung Fury”, “Quantum Break”). De su trabajo se conoce todavía muy poco, pero el casting parece que sí comienza a coger forma. El estudio ha respondido a la ausencia del emblemático Brad Douriff como voz del muñeco, con el fichaje por un lado de Aubrey Plaza y Brian Tyree Henry como protagonista, y por otro con Gabriel Bateman como Andy, el niño poseedor del aparentemente inocente juguete.

La trama, que todavía no ha sido desvelada, estaría centrada en un grupo de niños a lo “Stranger Things”, y un muñeco electrónico bastante moderno. No hay que ser un lince para discernir el resto de elementos que envolverán al guion. Teniendo en cuenta que MGM ha tenido que librar una complicada batalla legal con Universal -quien posee los derechos televisivos de la saga- para sacar adelante la película, no es de extrañar que vayan con todo.

El reboot de “Chucky” será la entrega que acabe con tres décadas de historias sucesivas dentro de este universo. Una ocasión ideal para que Klevberg cimiente algunas bases de la saga que no quedaron muy bien definidas en el clásico ochentero de Tom Holland, y para que Chucky se suba a la ola de terror que asola actualmente las salas de cine.

SINOPSIS

“‘Muñeco Diabólico’” sigue a una madre (Plaza) que le regala a su hijo (Bateman) una muñeca de juguete para su cumpleaños, sin darse cuenta de su naturaleza más siniestra.”


Contenido relacionado