Phil Spencer cree que el streaming no sustituirá los modelos actuales de consolas

Al menos no en un futuro próximo

Phil Spencer Xbox One
 

Phil Spencer, el jefe de la división Xbox, hablando con LevelUp, cree que los modelos actuales de consolas no serán sustituidos por un nuevo hardware que se limite a ofrecer los videojuegos en streaming a los jugadores. Esto sería ahora mismo una contradicción si tenemos en cuenta que los rumores afirman que la nueva consola de su compañía, de nombre en clave Scarlett, saldría con dos variantes: una más potente para ofrecer videojuegos al estilo tradicional (formato físico/digital) y otra menos potente que se limitaría a ofrecer los videojuegos en streaming.

A pesar de que aún es pronto para saber qué nos deparará el futuro de las consolas, Phil Spencer cree que actualmente el futuro de las mismas no pasa por el streaming, aunque sus palabras dejan claro que desde Redmond dejarán escoger al jugador si quiere una cosa o la otra, confirmando sin querer que su próxima consola se dividirá en dos variantes como hemos comentado antes.

Sus declaraciones a LevelUp así lo reflejan: “Hay varios escenarios en los que ofrecer un juego en streaming es la mejor solución. En una consola lo mejor es descargar el título y jugaro. Si estás en PC que es capaz de descargar y jugar, descarga y juega. No todos los dispositivos son capaces de ofrecer un juego de alta calidad como están haciendo nuestros estudios propios o los terceros, así que el streaming aquí será la mejor opción. Y hay otros escenarios en los que sería interesante probar juegos en streaming, pero creo que estamos aún a varios años de que ésta sea la mejor opción, la mejor manera de jugar en un juego es descargarlo y jugarlo. Lo mismo pienso del PC, creo que el streaming es algo lejano en términos de que sea algo masivo. Simplemente estamos pensando en dar la opción al jugador, pero no de reemplazar los que hacen actualmente“.

Así pues, estas palabras podrían confirmar las dos variantes de Scarlett, la nueva consola de Microsoft cuya información se filtró hace un tiempo y que podéis leer en la siguiente entrada:

Se filtran numerosos datos sobre Scarlett, la próxima consola de Microsoft


Contenido relacionado