Zoe Saldana y el resto del reparto ya han terminado de rodar Avatar 2 y 3

La primera secuela se estrenará en 2020

Zoe Saldana y el resto del reparto ya han terminado de rodar Avatar 2 y 3
 

El plan megalómano de James Cameron sigue adelante, y aunque desde el punto de vista del público, las próximas entregas de la saga todavía estén lejos en el calendario, el director lleva ya bastante adelantados los deberes. Tras meses de silencio, Sigourney Weaver anunció hace menos de un mes que había finalizado su trabajo tanto en “Avatar 2” como en “Avatar 3” -producciones que se han desarrollado de forma simultánea-. Ahora es el propio Cameron quien oficializa el anuncio y se mete de lleno ya en las siguientes películas.

A través de un breve vídeo publicado en las redes sociales de la saga, el cineasta confirmaba que Sam Worthington, Zoe Saldana, Sigourney Weaver, Stephen Lang y Kate Winslet -incorporación más reciente de la franquicia- ya han terminado de rodar las dos próximas secuelas previstas para 2020 y 2021. Las estrellas ahora se tomarán un breve respiro mientras Cameron ultima los detalles de las siguientes producciones, y es de esperar que en las próximas semanas vuelvan al trabajo.

Por el momento los guiones de todas estas películas se mantienen en secreto, pero lo que sí sabe ya a ciencia cierta, es que “Avatar 2” transcurrirá en su mayor parte bajo el océano de Pandora. Hace unas semanas además se filtraron los supuestos títulos de todas las entregas restantes, dando una idea aproximada de las intenciones de Cameron. Esto siempre teniendo en cuenta que el director aseguró que “Avatar 3” y 4 solo llegarían a los cines si las dos primeras secuelas funcionan bien en taquilla. Algo de lo que ni el estudio ni ningún fan tiene ninguna duda.

  • Avatar: The Way of Water
  • Avatar: The Seed Bearer
  • Avatar: The Tulkun Rider
  • Avatar: The Quest for Eywa

Los guiones son increíbles, y en el primero, el cual amo, creo que había muchas cosas sin asentar”, explicaba Weaver tras terminar de grabar la película más próxima en el calendario. “En esta ocasión contará una historia muy personal, el mensaje de que no merece la pena sacrificarlo todo por la codicia y la conquista“. Ahora habrá que esperar a saber si el público tendrá paciencia para ver el cuadro en su conjunto.

Calendario de la saga
  • “Avatar 2”: 18/12/2020
  • “Avatar 3: 17/12/2021
  • “Avatar 4”: 20/12/2024
  • “Avatar 5”: 19/12/2025

Contenido relacionado