El estudio de Final Fantasy XV trabajaría ya en un AAA para PlayStation 5

Se desconoce por ahora de qué se trataría

Final Fantasy XV
 

Durante el pasado mes de marzo conocíamos que Square Enix había decidido crear Luminous Productions como un nuevo estudio subsidiario bajo sus órdenes. Esta compañía tendría como principales objetivos el seguir trabajando en Final Fantasy XV, pero además crear nuevos lanzamientos AAA para una audiencia global así como toda una otra variedad de contenido multimedia. Similarmente recordamos que, recientemente, Hajime Tabata decidió abandonar no solo la dirección de Final Fantasy XV sino también a Luminous Productions, aunque ello no parece haber afectado a los planes de la desarrolladora. Esto se debe a que en este punto estarían ya trabajando con PlayStation 5 como objetivo.

Estas noticias nos llegan mediante el sitio web Resetera, en el cual un usuario detectó en su momento que Tomohiro Tokoro -diseñador 3D- había actualizado su perfil de LinkedIn para informar de su nuevo proyecto en Luminous Productions: un AAA para PlayStation 5. Junto a este apunte el señor Tokoro también confirmaba un nuevo título para dispositivos móviles dirigido hacia el mercado de china. Es importante resaltar, asimismo, que a día de hoy ya no es posible hallar ninguna de estas dos confirmaciones en el perfil del señor Tokoro, por lo que es probable que decidiera borrar esta misma información al ser comunicado que aún no era el momento de hacerla oficial.

Si damos por sentado que verdaderamente en Luminous Productions ya están trabajando en un AAA para PlayStation 5 -lo cual no sería extraño dadas las recientes cancelaciones de DLC para con Final Fantasy XV-, la gran duda en este punto reside en qué deberíamos esperar. Lógicamente la apuesta fácil sería ir a por una nueva entrega de la saga Final Fantasy, aunque a su vez hemos de recordar que Luminous Productions fue establecida con la intención de trabajar en toda una variedad de lanzamientos de alto presupuesto. Es por ello que, en cualquier caso, aún es definitivamente demasiado temprano como para hacer suposiciones.

Luminous Productions es el nuevo estudio de Square Enix